Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

26. La niebla (Manuela Balastegui)

«98, 99 y 100, ahí voy». Su grito reverberó en el parque. Como si se tratara de un libro abierto apartó las manos de su cara. Le gritó al aire:¿dónde estáis escondidos?. Entre risas empezó a buscar en los sitios habituales. Nada. Buscó de forma más concienzuda: debajo de los bancos, detrás de las hojas tristes del sauce, por los alrededores del kiosco y en medio del seto de rosas. Nada. Su voz pasó de la risa al nerviosismo, y a los minutos a una angustia atroz «Juan, Lara ya está bien de bromas». Se echó a llorar y llamó a la policía. Se hizo noche, los faros del coche patrulla empezaron a pixelar la niebla como laca de peluquera. Al amanecer era un hecho, sus hijos se habían disipado como la niebla.

 

4 Responses

  1. Otro micro triste, voy de encogimiento del corazón en encogimiento. Si ya perder un niño durante un momento es pura angustia es doloroso, dos y así…
    Me repito, muy triste.

    Suerte y besos

  2. Raúl

    Hola Manuela.
    Tu historia me parece sencilla y directa, no necesita más, y terrorífica para cualquiera que tenga niños a su cargo. Me destaca la última frase, entre poética y crudamente realista.

    No me hagas mucho caso, no soy ningún experto, pero si me lo permites por esta vez, creo que la forma correcta de escribir esta frase sería:

    Le gritó al aire: «¿Dónde estáis escondidos?». Entre blablabla

    Es que precisamente acabo de revisar el tema de escribir citas y pensamientos literales, pero estaría genial que alguien más experto lo confirmara. Si lo entendí bien, cuando citas las palabras exactas de ese modo, ‘fulanito dijo: «Algo exacto como esto».’, va entre comillas y empieza con mayúscula.
    Además, me surge la duda personal de que intercalas ‘al aire’ entre ‘dijo’ y los ‘:’, cosa que también hago a veces, y siempre he asumido que no afecta a la forma de presentar la cita, pero no he podido confirmarlo.

    Bueno, perdona el tostón y si te ha parecido mal, perdóname más. Ya ves que yo mismo estoy aprendiendo.

  3. Manuela

    Raúl, muchas gracias por tu lectura.Tomo nota de lo que me dices. Estoy aprendiendo, casi en solitario. Me gusta que me aconsejen (a ver si un día sale algo bien escrito y que impacte). La vida es aprender continuamente. Quería transmitir sentimientos. Lo conseguí.Con mi final abierto, el punto y final lo ponéis los lectores.
    Sonrisas mil
    Manuela

Leave a Reply