Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA PORTADA DE «UN TIEMPO BREVE»

portada definitiva

Por una curiosa casualidad, Sara Lew inició un dibujo una tarde pensando en que algún día podría ser la portada de un libro. En él, un pequeño personaje -insignificante, corriente, desconocido- soporta sobre sí un universo inmensamente mayor que él, más complejo, más definido, más colorista, superior, hermoso, atrevido, lleno de rincones oscuros, de color, de figuras pequeñas, diferentes y bellas, y de enormes monstruos deformes: su imaginación.

Tiempo despúes, en una conversación sobre “Un tiempo breve” surge la cuestión sobre buscar una portada al libro y allí conecta el destino las razones para que este dibujo, que lleva por nombre “Loca-mente creativa” se convierta en un símbolo de cada una de nosotras, de cualquiera de los que pasan por aquí, de todos y cada unos de los participantes de ENTC.

El resto de la portada se reduce a un pequeño apunte que explique el sentido del libro a aquellos que tropiecen con él sin conocernos y… la única manera que se nos ocurrió para incluir a todos los autores en la portada: 133 nombres ocupando todo el espacio restante.

Ya le podéis poner cara a este «niño» que estamos esperando…

Gracias Sara.

24 Responses

  1. María Rojas

    Una portada laberinto fantástico, que nos hace mirarla y pensar en múltiples ideas que luego se convierten en imaginación escrita.
    Gracias, Sara.

  2. No sé ustedes, pero yo, si miro en conjunto el intrincadísimo y maravilloso dibujo de SARA, distingo la cara de un león: ojos, nariz, hocico, bigotes, barbita, y una melena que se va extendiendo por la tapa del libro… ¿Será o es que mis ojos me engañan?

    Contentísima de estar incluida en este «Tiempo breve» que no veo las horas de tener en mis manos.

    Cariños,
    Mariángeles

  3. Ton

    ¡LA OSTIA!
    Me parece un acierto el dibujo.Muchas gracias Sara. No sé si te dedicas a ello, pero es de profesional.
    Que GRAN idea Jams la de los nombres de todos abarcando la contraportada y el lomo. He visto que el mío coincide justo debajo del título, en el lomo. Me encanta. Estoy deseando sentir toda esa recua de relatos entre mis manos.
    ¡VIVA!

  4. Gracias Jams por incluir mi dibujo en la portada, y por arroparlo tan bien con un precioso diseño gráfico.
    Ha sido una gran alegría para mí colaborar en este proyecto.
    Y gracias a todos por los comentarios a la ilustración.

    Abrazos.

  5. Que gran potada… y lo digo como fan de las bellas portadas de libros (me dedico a coleccionar portadas en pinterest). Mis felicitaciones a Sara por tan bella ilustración.
    Por cierto, alguien más a jugado a contarse las veces que aparece su nombre en la contraportada del libro? el mio sale dos.

    Saludos!!!

Leave a Reply