Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA PRUEBA DEL ARQUERO. VERSIÓN AUDIOVISUAL

Preparad los cascos, y disponeros a disfrutar de
LA PRUEBA DEL ARQUERO, de Ana Fúster
Ilustraciones de Petra Acero

23 Responses

  1. Marta López Cuartero

    Ana, felicidades de nuevo por el relato. Con las ilustraciones ( Petra! Amparo! son geniales!!) la música y la narración; sobrecoge. Un abrazo a todos los creadores.

  2. Enhorabuena otra vez a estos artistas. El relato es magnífico, no lo conocía, Ana, felicitaciones dobles. La voz lenta y pausada nos va contando la historia y las doradas ilustraciones de Petra Acero nos llevan a un mundo antiguo. Petra, están estupendas.
    Solo quería apuntar que el texto sobre las imágenes impide disfrutar de ellas por entero. Mi sugerencia sería eliminar el texto escrito (así sería más esta noche te cuento), o, si queréis que aparezca, ponerlo al pie, para que podamos saborear al completo de los dibujos y de la narración contada.

  3. Nieves Mtz. Menaya

    Mi más sincera felicitación por esta acertadísima adaptación al texto por parte del equipo y la ilustradora de forma que , si ya era hermoso, este trabajo conjunto lo evidencia y lo realza. Es un deleite

  4. Cada vez que releo o reescucho el relato de Ana, me gusta más. Y , Amparo-petra, creo que tus ilustraciones son maravillosas y perfectamente apropiadas,se nota el cariño que has puesto a la interpretación del micro de Ana.
    Un conjunto maravilloso. Felicidades

  5. No sé qué parte pertenece a quién. Solo el relato porque ya lo había leído y las ilustraciones de Petra porque lo pone. Habéis hecho un buen trabajo.
    A mi juicio, un poco demasiado espaciado en el tiempo y un final… un poco confuso, pero reconozco que de esto no entiendo.
    Enhorabuena!!!

  6. Felicidades a Petra por las ilustraciones que tienen mucho arte. A Jams por el montaje y a la dramatización del relato. Es como estar en el cine, en la radio, o en otro medio, depende de si lees, oyes .
    Respecto a lo de quitar el texto, pienso que quizás haya personas con dificultad para oír y se perdería la historia.
    Yo no encuentro confuso el final Ricardo, quizás no entraste en la historia totlamente, o cada cual lo capta a su modo, que es eso seguramente.
    Abrazos a todos, y por supuesto felicitaciones a la escritora Ana Fuster.

  7. Por mi parte sólo puedo dar infinitas gracias a todos los que han colaborado con su trabajo, su tiempo y su arte en la creación de este vídeo. Es bastante abrumador ver uno de tus textos ilustrado, dramatizado y tan bien tratado en definitiva. Un abrazo.

  8. Un trabajo magnífico.
    El texto de Ana guía facílmente la mano de cualquier ilustrador (por algo ha resultado ganadora)… La magia de la locución acaricia el oído, llega y se cuela dentro, muy dentro… JAMS ha montado «el todo» como una peli que te incita a repetir la sesión (incluso sin palomitas).
    Sé que no soy objetiva, pero creo que ha quedado un trabajo de equipo, muy bueno.
    Gracias por haberme incluido en él.

    Amparo Martínez Alonso.

  9. Anonymous

    Que maravilla de texto, música e ilustraciones.
    Enhorabuena a todos los que lo habéis hecho realidad.
    Un saludo.
    Elena Sánchez

  10. Mantiene a uno expectante. Le va la sonoridad de la voz. Y al final, las risas, le dan ese punto de sonrisa interna. Muchas gracias por este arte al completo. Abrazos para todos.

  11. 4 de Madrid

    La risa del final es un efecto que simboliza la victoria, al fin, del merecido éxito del arquero; el narrador asume el papel del protagonista y con sorna se ríe de que cientos de años después se haya demostrado que tenía razón. Así lo entendemos por aquí. Y somos cuatro en consenso.

  12. A mí me gusta mucho tal como está, el soberbio texto de Ana, los luminosos y excelentes dibujos de Petra, la dramatización que se hace de la historia, los fundidos que dan continuidad a una historia tan dilatada en el tiempo… Está muy logrado. Es un trabajo excelente. ¡Felicidades a todo el equipo!

  13. Bufff, que bueno! Felicidades a todos. A Ana por su texto, una vez más. A Petra Acero por esos espléndidos dibujos y al Chef JAMS por su capacidad de coordinar talentos. Enhorabuena. Que bien suenan los micros cuando están bien leídos.
    F E L I C I D A D E S!

  14. Ana, qué pena que no estuvieras para ver tu obra en pantalla grande. Muy emotivo. Y Petra tampoco estuvo, pero con sus dibujos y un cuento suyo escenificado, como si hubiera estado.
    Un abrazo para las dos.

  15. A mi chicos, ya me duelen las manos de aplauidir tanto. ¡ Qué relato! sensibilidad y creacción, ¡ Qúe ilustraciones! sensibilidad y creación. y ¡ Qúe montaje! lo mismo de antes. Cuanta gente creativa, pero de las buenas hay por aqui. Buenos escritores, buenos ilustradores. Ni Ana n Petra, estuvieron en persona, y eso fue una pena, pero en el momento que se proyecto el video, os tuvo que llegar nuestro admirado silencio.

Leave a Reply