Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

77. La salida

Solo esperar la salida le tranquiliza. Mi madre se lo explicaba así a mis profesores, a los familiares y a los amigos que visitábamos. Desde muy pronto asumió que nunca me escucharía hablar y, mucho antes, ya sabía que yo era especial, o así lo decía ella. Los médicos me diagnosticaron diversos trastornos de difícil pronunciación y más complicado tratamiento. Básicamente, no se podía hacer nada.

Mamá no les hizo mucho caso o, mejor dicho, ninguno. Me llevó al colegio, al cine, a las comidas familiares o, los jueves, a tomar café con pastas de chocolate a casa de la vecina. En cada lugar, yo elegía cuidadosamente una silla enfocada hacia la puerta. A veces no era fácil y eso me ponía muy nervioso. Ella, paciente, daba las explicaciones oportunas.

Cuando se fue, todo cambió. Ya no salgo, pero tengo una butaca muy cómoda justo frente a la puerta de esta habitación. Por ella entran las enfermeras, el celador que trae la comida, los sábados la tía Lupe y hoy, de nuevo, mamá.  La luz blanca me ha cegado y he cerrado los ojos.

12 Responses

  1. Por fin encontró la salida que tanto buscó tu personaje especial. Felicidades por ese relato tan bien construido y entrañable, me gusta que no te has dejado llevar por la sensiblería y que has creado un ser débil-fuerte muy humano. Un beso.

  2. Ángel Saiz Mora

    Un personaje que necesita encontrar una salida a su medida, única y propia. No le sirve empeñarse en buscar otras. Una vez encontrada, tras el empeño y la perseverancia de toda una vida, ya sólo le queda saber qué hay más allá.
    Me alegro de que esos dos tesoros, iguales y diferentes, que tuve la suerte de tener cerquita, te dejen algo de tiempo para crear buenos textos y compartirlos.
    Un abrazo, Mar, y suerte

  3. Hola Mar,

    Me gustó tanto tu relato que le busqué una canción. Si la quieres escuchar está en Melotemía junto a tu relato. Espero que te guste.
    Un beso para ti y para tus peques.

  4. El relato resulta entrañable. Por los personajes y sobre todo por el vínculo que has creado entre ellos. Me parece una historia triste, pero de esas historias tristes que les puede lo bonitas que son. Mucha suerte 🙂

  5. Calamanda Nevado

    Mar, nos llevas de la mano y con acierto, para que sintamos con emocion los distintos afectos que vive tu protagonista. Suerte y saludos

Leave a Reply