Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA SELECCIÓN DE OCTUBRE

10Terminó la función. Hemos hecho un amplio repaso a la cartelera de los 70, y hasta nos hemos inventado las películas que jamás se llegaron a realizar. Ha sido un mes en el que, en general, los personajes han desaparecido por el peso de las historias, pero curiosamente han sido éstos, los relatos de personaje, los que han quedado a flote en esta selección final. Mes duro para el jurado (Eva García, Mercedes Jiménez, Inés Zapirain, Jesús Mollinedo, Placido Romero y JAMS) que no ha encontrado relatos del gusto de todos y ha supuesto que las votaciones se hayan repartido mucho. Eso ha supuesto un empate en los puestos de “seleccionables”, y por tanto, hemos aplicado el criterio de otras ocasiones de ampliar el número de “relatos mencionados” a 4. Gracias a todas, a todos, por este mes de película.

Este ha sido el resultado final.

 

RELATOS SELECCIONADOS

 

25. TIBURÓN, de Mei Morán

61. CON OTRA MIRADA, de Rafa Olivares

69. DIVA, de Juan Antonio Vázquez

87. PERPIÑÁN, de Rafa Heredero

 

RELATOS MENCIONADOS

 

6. Remake, de Edita Nogueira

16. La leyenda de “el Brus”, de Ángel Sáiz

32. ¡Arriba el telón!, de Patricia Richmond

88. “Último tango en el tanatorio”, de Luís San José

92. Mi hermana menor, de María Posadillo

96. La familia, de Juan Fuente

100. Abandonada, de Enrique Moreno

 

Y sin tiempo de descanso nos vamos a otro escenario que también llegó al cine. El espacio se reduce a un lugar (un camarote) y a un tiempo (la historia del Titanic) … y ya os encargaréis vosotros de sacarle una historia a ese rincón, o romper las barreras de forma imaginativa y llevarnos a otros mares… Os esperamos.

Gracias

48 Responses

  1. ¡Enhorabuena a todos!
    Gran selección ese tiburón de juguete, la diva en b y n, el cojo, el relato picante de Rafa y el resto de mencionados todos muy buenos.
    JUAAAAAAN ANTOOOONIO EH UAUAUAUAUA QUÉ crack estás hecho, ¡¡mira que te lo he dicho!!!

  2. Anda, si me han mencionado a toda la familia (La familia de Juan Fuente). Me pregunto si la más cercana o con un rango más amplio. Bueno, la cuarta mención en lo que va de temporada, a ver si una vez pillo borrachos a los jueces y rasco podium. De todos modos me siento satisfecho.

    Agradecer a los jueces su labor desinteresada en vez de haber pasado el tiempo jugando al mus, especialmente al Sr. Juan Morán, por cedernos está chabola donde guarecernos los letreros. Felicitar efusivamente a los más ganadores y a los menos ganadores. Me permito dar un abrazo especial a mis más allegados Rolivares, Juan Antonio, Rheredero, Ángel, Patricia, la panadera,el indio y el Jfuente ese. Si fuese violinista tocaría una pieza en vuestro honor con el clarinete. Rompan filas. Barra libre.

    (Mensaje en clave: Las ruedas eran del señoriño, estaban en el coche pero ser eran del. Amás el tener que podar te obliga a sacar palabras de ande se pueda. Le di muchas vueltas, pero me pareió que se entendía meridianamente y que no era realmente un defecto, al menos no grave. Tampoco quería modificar la frase y utilizar otro objeto, me parecía el adecuado. Por todo ello y un bizcocho besísimos para usted.)

  3. Modes Lobato Marcos

    Joe…que grandiosa selección de ganadores.
    Y encima el relato de Míster Olivares dedicado a mi!!! (Espero que la dedicatoria salga en el librazo).

    Os quiero.
    Sois mis mejores amigos.

  4. Menudo podio!!! Felicidades, Mei, Rafa, Juan Antonio y Rafa (vaya cuatro!!).
    Enhorabuena a los Mencionados también. Y por supuesto, a ese jurado que no ha debido pasarlo nada bien cuando la cosa se ha ido alargando. Ay, JAMS, te está ganando el cielo. O el infierno.
    Abrazos

  5. Susana Revuelta

    Felicidades Mei, Juan Antonio y Rafaeles sonrientes. Relatos en muy distintas líneas argumentales. Para todos los gustos. Enhorabuena a los que han estado a un paso de llegar a la selección y a todos los participantes que mes a mes nos hacen disfrutar con sus «películas».
    Y al jurado, claro.

  6. ¡GUAUUUUUUUUUUU! ¡Me acabo de obsequiar un viaje a Santander! Para cuando JAMS diga. Un placer compartir podio con personas a las que tanto admiro en este arte de escribir.
    Sin duda que la dedicatoria a Modes ha sido talismán; es un nombre asociado al éxito. También habrá influido el descubrir, por fin, una dieta infalible.
    Gracias a todos.

  7. Felicidades a los seleccionados y un casi casi para lo mencionados. Ahora pasaré a leer despacio vuestros relatos. Como sigáis escribiendo así de bien me retiro, ya no sé que hacer para ganaros. El jurado lo ha tenido difícil, sí, pero mira que era sencillo elegir el mío, pues nada.

  8. Enhorabuena a todos los ganadores y mencionados. Me hace mucha ilusión estar ahí este mes y tener la oportunidad de (si todo va bien) poder conoceros a muchos de vosotros en persona (todos, estupendos escritores). Que este pequeño mordisco mire hacia arriba y surque el cielo hasta encontrarte. Un abrazo a tod@s.

  9. Qué decir? Anonadada estoy. Muchas gracias al jurado por elegir mi texto. Felicidades a los otros ganadores: Los dos Rafas y Juan Antonio.
    Enhorabuena también a los mencionados.
    Un abrazo

    Querido Jams, cómo haces para seguir en la brecha y con tanto éxito?

  10. Felicidades, el listón está muy alto, pasaré a leer los que no me dio tiempo, que en este caso son casi todos los que habéis elegido. Se ve que me dejé los mejores. Es que es casi imposible leer tantos, ojalá siga este éxito de los compañeros, así aprenderemos día a día.
    Un beso a todos.

  11. Enhorabuena a todos, no he podido entrar últimamente, pero acabo de concederme una sesión continua como las que veía a mis dieciocho añitos, y a un precio de risa.
    Besabrazos.

  12. Mª Belén Mateos

    Enhorabuena finalistas y mencionados, un buen ramillete de artistas, cuyos relatos paso a releer y tomar nota, para superar los míos.
    Un beso especial Compis.

  13. Rafa Heredero

    Muchísimas gracias al jurado. Es todo un lujo estar ahí, y con un relato relacionado con el cine, además, con todas las alegrías que me ha dado. Ya tengo una más para sumar, y muy especial, por venir de esta página única. Felicidades a mis compañeros, Mei, Juan Antonio y mi tocayo: es otro lujo estar tan bien acompañado; y a los mencionados, que tampoco se quedan atrás. Y felicidades a todos los que escribimos y compartimos Esta noche te cuento: ese sí que es un lujo de verdad.
    Un abrazo para todos. Os veo en el camarote 115 del Titanic.

  14. Mis felicitaciones a todos los seleccionados y mencionados. No felicito a nadie en particular porque este mes debería hacerlo a casi todos. Es un placer estar rodeada de tan buenas letras. Igual, con el tiempo, algo se va pegando. Agradecer de nuevo a Jams y todos los que hacen posible este pequeño universo literario. Un abrazo para todos.

  15. Oigan, que yo acabo de leer por ahí en los oscars caseros que había jamones y eso, pero yo sigo con la mortadela…por si se les había olvidado.
    Una experiencia esto de hacer de jurado, la verdad es que no es fácil y te deja el corazoncillo hecho un fistro, pero vamos, que yo me apunto a que me toque serlo otra vez, je,je,je. Felicidades a los ganadores y mencionados y a todos aquellos que, aunque no lo sepais, habeis rondado la lista.

  16. Ana Fúster

    Muchas felicidades Mei, Rafa Olivares, Juan Antonio y Rafa Heredero. No me extraña que haya habido empate. Enhorabuena también a los mencionados, con una muy especial a Juan Barlon, que a mi parecer lo bordó con esa «familia». Y gracias al blog por ese mes de cine que he disfrutado muchísimo.

  17. Reve Llyn

    Muchísimas felicidades Mei, Rafas (Olivares y Heredero) y Juan Antonio. Magníficos relatos los vuestros, los de los mencionados, y otros tantos. Esta casa rebosa talento. Un gustazo leeros.

  18. Me alegro mucho de esos laureles para muchos conocidos y amigos. Primero, como no, a Juan Antonio y Rafa, viejos conocidos y admirados cuentistas. Después, a Rafa Heredero, que conocí (culpa mía porque no he podido estar a todo) en su estupendo relato del pasado mes y que me llegó muchísimo. Al cuarto medallista no he tenido aún el gusto de leerle, insisto, fallo mío.

    Felicidades a todos porque sois buenísimos.

  19. Begoña Heredia

    Felicidades a todos, ganadores y mencionados, un magnífico grupo de relatos. Como siempre alguno mas se quedaría a las puertas estoy segura, la eleccion ha sido buena.

  20. Izaskun

    Enhorabuena a todos, grandes microcuentistas. ¡Cada vez ponéis más difícil acercarse al podio, aunque por contrapartida vamos aprendiendo de vuestras letras! Reitero las felicitaciones tanto a los ganadores, como a los mencionados, y también al jurado que no lo tuvo que tener nada fácil…
    Besotes

  21. Ángel Saiz Mora

    Felicitaciones a los seleccionados y encantadísimo de estar entre los mencionados. Me alegro sinceramente por todos, Juan Antonio, eres grande. Envío un saludo a los dos Rafas y a Mei. Me encantó la familia de ese tal Juan, pariente de Marlon Brando. Patricia, un gusto siempre coincidir contigo. Edita, Luis, Emilia y Enrique, disfruté mucho con vuestros textos.

  22. Isabel

    ¡Enhorabuena a todos! Y un aplauso al jurado que tiene una labor mensual de aúpa.
    Este encuentro mensual, que se hace cotidiano, engancha, y todos sois responsables.
    Besos

  23. María Posadillo

    Gracias por esa mencion. Para mí es un orgullo formar parte de semejante grupo después de leer tan buenos relatos y codearme con tanto talento. Finalmente, terminé enganchada en este desafío mensual. Una nunca termina de aprender y disfrutar con vuestras letras. Un abrazo!

  24. Aclarada mi duda existencial, ya puedo comentar. 🙂
    Felicidades a los compañeros de lista, especialmente a los cuatro de arriba. Es honor compartir cartel. Un millón de gracias a quien ha entendido que mi relato podía estar ahí. Deseaba tanto este momento y tenía tan pocas esperanzas de que llegara, que he fraccionado la alegría en pequeños trozos para que me dure más.

  25. Antonia

    Ahora que mi teclado se ha dignado volver a la cordura, me complace felicitaros por premios y menciones.También al jurado y a participantes que seguimos siendo más. Abrazos.

    P.S.
    Tan solo estoy en desacuerdo con el premio a un tal que envía claves a no sé quien 😛
    (Voy a esconderme lejos del banco del parque y de las ruedas)

  26. Antonia

    Como por lo visto solo estoy dotada para recibir y enviar jamones, ruego a las buenas almas entecianas que me digan como poner aquí mi muñecote y dejar de ser anónima visual, o como se diga.
    Gracias jamoneras de antemano.
    P.S. Las 10 primeras respuestas recibirán un vale para el sorteo de un espléndido jamón.

Leave a Reply