Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

75. La viajera

Dicen que camina silenciosa por senderos de tierra, que sube calles empedradas y baja avenidas de asfalto, y que sobre la piel lleva tatuados los mapas de mil paisajes recorridos. Nadie sabe de dónde partió ni hacia qué lugar se dirige, pero jamás se detiene.
Los niños juegan al borde de un camino que ella dibuja con sus pies y se aventuran tras su rastro, como ratoncillos bajo el encantamiento de una flauta. Solo las mujeres, con su instinto maternal, acuden prestas al rescate y le ruegan que marche pronto.
No conoce la soledad. Siempre encuentra algún joven temerario que decide tomar su mano en las rutas más escarpadas. Pero es ella la que  escoge a quien dormirá al abrigo de su cuerpo cuando llega el ocaso.
Hoy, cuando las agujas del reloj marcaban la hora más oscura, vimos su sombra cruzar la plaza del pueblo. Entonces supimos que padre nos dejaría esa noche para emprender, de su mano, un último viaje.

9 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Me entusiasma tu relato, María. Como curiosidad, alcomenzar a leer,tal vez sugestionado por otras lecturas y poemas, veía a tu protagonista como a una especie de «vieja loca solitaria». Enhorabuena. Saludos y suerte.

  2. Bello texto, María, dedicado a esa ancestral dama oscura que con su sombra da refuerzo a la vida. Me ha gustado tu forma de narrar, de describir los bordes, dejando que el lector rellene el contenido.

    Placer leerte. Feliz verano. Un beso.

  3. No se por qué tenía la sensación de que era esa viajera la que describías, desde el título lo intui, será que últimamente ha elegido a algunos seres queridos para acompañarla y sabes? No ha elegido nada mal, esa es una compañía estupenda. Lo se de buena tinta.
    Muy bonito, poético y genial.
    Suerte y felicidad.

  4. María José Viz Blanco

    ¡Bellísimo relato, María! Nos envuelves con esa prosa tan cuidada y poética de tal forma que la historia que cuentas queda subyugada a ella. ¡Enhorabuena!
    Un abrazo.

  5. Salvador Esteve

    Vida y muerte envuelta en una exquisita prosa. Enhorabuena y gracias, María, por este relato que nos has regalado. Abrazos y suerte.

  6. Barceló Martínez

    Me ha encantado tu relato, me recuerda mucho a la obra de teatro de Alejandro Casona «La dama del Alba». Tu estilo narrativo es genial. Enhorabuena y mucha suerte, creo que podrías tener premio. Un abrazo.

Leave a Reply