Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

70. Lapi ro hunt (Izaskun Albéniz)

Despierto y miro tu blanca crisálida de sábana. Hechizado, me acerco despacio mientras te desperezas y me tiendes una fina hebra arraigada en tu cuerpo. Sonríes. Tus pupilas silueteadas en khol me invitan a traspasar el umbral del laberinto. Sorteo tus calles y mi boca se enreda en tu piel; avanza sin tregua y conquista el hueco tibio de tu cuello. Beso tu rostro encendido y lamo tu pecho colmado.
Perdido en tus senderos la mente se olvida de ser y se aturde, recreándose en cada recóndita curva de tu cuerpo. Sigo el cabo que me has entregado sin miedo a nada, sin pensar en el destino que me espera al final del laberinto.
Parpadeas. Me detengo jadeante, confuso en la ruta. Mi ser se desdobla enardecido por tu aliento hasta que encuentro el camino. Te impregno de ternura y cabrioleo alborotado entre tus muslos, preso del abrazo firme de tus tobillos. Cuando muere Apis se desvela el arcano misterio y desfallezco licuado en tu vientre para resurgir poco después, como un párvulo perdido en las calles. Exhausto, encauzo mis pasos tras el hilo y me tiendo sobre la almohada dispuesto a morir nuevamente para resucitar a tu lado.

35 Responses

  1. Me arrodillo como se debe entrar a un templo y me acaricio, digo, me santiguo, y ya podemos hablar.
    Qué excitante tu relato, da igual que la Manzanedo esa salga en la Interviú; yo prefiero un relato como este con salsa de tomate Apis.
    Señores, ha vuelto la prosa poética que tan bien caracteriza a la señora Albéniz, pero ahora aderezado con dotes de sensualidad y erotismo. Que no te lo lea Art Gerust que lo mete en la antología que están preparando.
    Ah y otro que dice este cuerpo es ‘Solo mío». Doble enhorabuena.

    1. Izaskun

      Madre mia que bien me lees Loren. Gracias por tus siempre amables comentarios. Creo que lo de Art me queda grande pero con que a ti te haya gustado me doy por requetesatisfecha. Qué bien te pusieron el nombre Loren. Eres un solete.
      Besotes

    1. Izaskun

      ¿Qué puedo decir? Gracias! Solo con que te haya gustado ya me siento feliz. Bien vistos los símbolos, Beto.
      Un fuerte abrazo

    1. Izaskun

      Muchas gracias Salvador. Creo qe es el mejor laberinto en el que uno puede perderse; el cuerpo de quien amas.
      Un abrazo grande

  2. Un micro donde la pasión y la ternura están trenzadas en un texto sensual y poético muy logrado. Preciosísimo. El final «dispuesto a morir nuevamente para resucitar a tu lado» sublime. Enhorabuena,Izaskun.Suerte y saludos

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    Qué laberinto tan erótico. Lo del título me despistaba. Gracias a San Google he atado cabos. No sabía que la palabra ‘laberinto’ era de origen egipcio.
    Es verdad eso de que ‘nunca te acostarás sin saber una cosa más’.

    Mucha Suerte.

  4. Modes Lobato Marcos

    El erotismo llevado a la palabra.

    Así, sin más.

    Elegante, sutil, preñado de referencias cultas, delicado…

    Umm…tu relato no funcionaría en la revista ochentera «Globos», por poner un ejemplo.

    Afortunadamente, no funcionaría.

    Aquí hay literatura de calidad, darling.

    Un diez.

    (Ni en la Clima, ni en la Lib, ni en el Vale, ni…)

    1. Izaskun

      ¡Guau, Modes! Muchas gracias por la crítica tan positiva, es un auténtico subidón. Por cierto, gran manejo de literatura ochentera eh? 😉 Un fortisimo abrazo.

  5. Me has dejado con la boca abierta… el relato está para morderlo. Pero qué bien que nos has guiado !!. Rezuma sensualidad y erotismo. No sé si escribes este género habitualmente pero desde luego te podrías dedicar. Mucha suerte 🙂

    1. Izaskun

      Me ha costado mucho decidirme a escribirlo y a colgarlo porque es un género que ho había tratado nunca y me daba miedo terminar en uno de los dos extremos (soez o ñoño). Te agradezco muchísimo el cumplido, Juan Antonio. Muchas muchas gracias, y suerte también a tí con tu laberinto burocrático 😉
      Abrazotes

  6. Mª Belén Mateos

    Sensualidad y erotismo llevado de una manera elegante, sutil y cautivadora. No te ha quedado ni ñoño ni soez, que era algo que temías, así que tranquila.

    Suerte, un beso.

  7. Hola, Izas.

    Este mes te has salido empezando por el título que es precioso. Has visto el laberinto en un erotismo fino, delicado, precioso. Bien narrado, bien contado, bien adjetivado… ¡¡Precioso!! Los guiños a la mitología lo adornan y enriquecen aún más si cabe. Me parece un conjunto armonioso y digno de ser favorito o nominado.

    Felicidades, rebonita.
    Un besazo de los grandes. Muaaak.

    1. Izaskun

      Ay, Towi tu si que eres rebonita y rebuena, siempre viendo el lado más positivo de todas las narraciones. Es un gustazo tenerte por aquí. Gracias por tus comentarios y ójala tú también tengas muchísima suerte.
      Besotes y besotes.

  8. Precioso, elaborado, elegante, muy sensual. Izaskun me has dejado con la boca abierta. El erotismo es uno de los géneros más difíciles y tu has sabido combinar sutileza e imágenes de un modo magistral. El final merece mención aparte, con ese «dispuesto a morir nuevamente para resucitar a tu lado», una alusión a «la petite mort» y que enlaza con el título, hábilmente escogido. Genial.
    Suerte y besos.

    1. Izaskun

      Hola Anna! Este es uno de los micros que más me ha hecho sudar. No estaba segura si me había quedado corta o si me había pasado. Pero me encanta la oportunidad que tenemos para tocar géneros en los que no había buceado todavía. Me quedo con una sensación maravillosa, después de todo. ¡ Gracias por pasar, por tu aportación y espero que tengas suerte!
      Un besote

  9. Hay una serie de trampas en tu laberinto que necesito interpretar y que me echan del relato: «Lapi ro hunt» «khol» «Muere Apis» pero una vez superada todo transcurre muy poético, dulce y sensual. Para mí, poco poeta, creo que son dos momias en plena trepanación sexual. Me ha gustado tu apuesta, suerte.

    Te he respondido a tu comentario en mi relato.

  10. Izaskun

    Hola Javier! Pues voy a ver si te puedo explicar algo; las tres «trampas» como tu las has calificado son guiños egipcios puesto que la palabra laberito tiene su origen en «lapi ro hunt», y también en el origen de la idea de laberinto, lo habitaba el buey Apis, figura que se relacionaba con la vida mortal y la espiritual, pues una vez que moría, creían que volvia a renacer. Por último el khol, también es un reflejo de la cultura egipcia en el que se delineaban los ojos con un lápiz negro. Así, en esta pareja se revive el mito de Apis a la manera egipcia. La interpretación de las momias me ha hecho mucha gracia, Javier. No lo había pensado, pero bien pudiera ser…
    Gracias por tu comentario en tu relato. Es que a veces tengo una visión algo retorcida…jajaja.
    Un abrazo.

Leave a Reply