Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

65. Las madres siempre tienen razón (Carlos Sánchez)

Art. 1º.- Las madres siempre tienen razón.

Art. 2º.- Porque lo digo yo y punto.

Art. 3º.- Una madre cocina el mejor cocido y las mejores croquetas.

“¡Cámbiate esa camiseta, por Dios, que huele a chotún! ¡Como te pase algo y te lleven a Valdecilla me vas a dejar en ridículo!”, sentenció mi madre una mañana de verano. Ni me cambié la camiseta ni ella era la bruja Lola, aquella que ponía velas negras a diestro y siniestro. Pero como si de un mal fario se tratase, ese día me rompí el cúbito, el radio y el escafoides. No fui a Valdecilla, me llevaron a la Residencia Cantabria, pero mi madre tuvo razón.

Ahora, pasados muchos años, tengo amigas que confiesan haber roto el juramento que hicieron a tierna edad de que jamás dirían a sus hijos lo que a ellas les decían sus madres. No sabían que no hay nada nuevo bajo el Sol.

Ese mismo Sol que desvela la sombra de una madre cuyo dedo acusador obliga a agachar la cabeza a un párvulo Vladimiro Putin. ¿O acaso creen que Miro no tuvo una madre del artículo  primero?

1 Response

  1. María José Escudero

    Tal vez «todas las madres tienen razón», no lo sé. Digamos que casi todas. Pero hay algunas que son tan posesivas, envolventes y dominantes, que no dejan crecer a sus hijos.
    Ignoro si eso fue lo que le pasó a Bladimiro, que dio con una madre exigente en exceso. El caso es que su perfil psicológico dicen que es extremadamente duro. Y por lo visto, tiene la costumbre de alzar el dedo índice de su mano cuando habla, gesto autoritario y agresivo donde los haya. Mucha suerte, Carlos. Un beso.

Leave a Reply