Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

27. Lectura interrumpida (Mª Belén Mateos)

LECTURA INTERRUMPIDA

Me gustaba mirarla mientras leía. Entornaba sus profundos y azulados ojos conforme la luz del día se iba haciendo cada vez más tenue y sombría. Alternaba rítmicamente la cabeza, izquierda, derecha y con un sutil movimiento de sus manos pasaba las páginas como si fueran de seda. Su respiración se iba dilatando entre línea y línea y con un intenso suspiro marcaba el final de cada capítulo. En esos instantes una luz especial enmarcaba su rostro, incluso me atrevería a decir que ciertos brotes de rubor lo teñían de rubí.

Rara vez levantaba la mirada absorta en la lectura de su texto. Un fugaz parpadeo, un soslayo vacío de toda visión, una sonrisa distraída al aire, eran los momentos que yo acariciaba cada día y que ella dejaba escapar muy de vez en cuando.

Aquel día, percibí un instante de sorpresa, un dudar en su expresión. Vaciló un momento y con una lágrima en los ojos cerró el libro y me miro. Los pétalos encarnados de rosas, se deslizaron por el lomo de su texto y entre las páginas quedaron atrapadas las palabras de mi declaración de amor.

15 Responses

  1. aurora royo

    Pues, así, a lo tonto, un aviso a navegantes. Que no me importaría mucho a mí que me interrumpiesen una lectura de esa forma!!

    Abrazo.

    1. Mª Belén

      Buenas Aurora. la verdad es que es una buena manera de dejar un ratito la lectura y mirar a quien te ama. Un saludo.

  2. Supongo que eso es un si, pero has sabido cerrar el micro en el momento justo. Me ha gustado todo el lirismo del que has rodeado la escena, quizá, esto es algo que me han dicho mucho a mí y creo que me ha venido muy bien, le sobre algún adjetivo. De todas formas enhorabuena por el texto.
    Suerte Belén. Un beso.

  3. Me ha gustado mucho la manera tan delicada de describir como lee la protagonista, haces que la veamos delante de nosotros. A mi casi me ha parecido que podía ser la muchacha de la ilustración.
    El final es un poco abierto, realmente acepta esa declaración de amor? ojalá que si.
    Saludos

    1. Mª Belén

      Gracias Asun. Eso es lo que tienen los finales abiertos, permiten al lector terminarla como a ellos les gustaría que acabara. Yo estoy contigo ojala terminen juntos. Un beso.

    1. Mª Belén Mateos

      Gracias Javier. Siempre procuras trasmitir aquello que tu ves y sientes cuando escribes. Conseguirlo es esa gran aventura de aprendiz de escritor. Un abrazo.

Leave a Reply