Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

99. LISA (MARÍA ORDÓÑEZ)

Una noche de encendida luna llena, a través de  una ventana, Lisa observa a su hermana cargando a su criatura mientras manotea con gran enojo. Joel, su cuñado, con la cabeza gacha y el gesto contrito, murmura algo. Conmovida, Lisa desea entrar a rescatarlo, pasar sus dedos por su frente y sus cabellos, acercarle su rostro al cuello,  besarlo hasta hacerlo sonreír y amarlo… Asustada sacude la cabeza tratando de desterrar tan terribles pensamientos y apresura el paso para no delatar su presencia.

Las mañanas de ciudad pequeña, casas blancas y tejados rojos, son frías y brumosas. La gente se levanta tempranito a barrer, instalar puestos de comida, ir a misa o al mercado. En el aire reposado y transparente, persiste el aroma de azucena y alelí. Todos lo disfrutan mientras murmuran los pecados de amor de Lisa. Joel la dejó a ella también… sin culpas.

El cuerpo de Lisa yace hoy sin vida. La rodean afligidos sus hijos, entre sí hermanos, hermanos primos y medios hermanos. Ella los amó con locura, así como creyó y amó a los hombres de su vida. Su última pareja solloza consternada.  La ciudad anochece sin luna, observando la escena con turbado pesar.

 

 

19 Responses

  1. María Ordóñez

    María, si vieras que en algunos asuntos, la realidad supera con creces la imaginación. En este caso es así. Una historia muy difícil de contar en 200 palabras! Hice el intento. Gracias por leerla! Abrazo!!!

  2. Lisa parece haber vivido y amado sin límites, y sin seguir las convenciones de esa sociedad que retratas en el segundo párrafo. La muerte de Lisa, sin embargo, me ha llenado de dudas: la lloran los hijos (que entre ellos son hermanos y primos) pero me pregunto si ha sido una muerte dulce o si obedece a alguna rencilla amorosa. Sea como sea la historia es contundente, difícil de plasmar en sólo doscientas palabras, y por eso quiero felicitarte. Muy buen trabajo.
    Abrazos y suerte

  3. María Ordóñez

    Muchas gracias Anna. Eres muy amable. Efectivamente, era un reto escribir la historia con tan pocas palabras y en el marco de la luna llena… Eres muy generosa y agradezco tus palabras. No he tenido tiempo de leer casi a nadie, pero estoy segura que las historias de este mes son magníficas, como siempre. Abrazo!

  4. Isabel

    Me parecía una historia sencilla, de lugar pequeño. Una mirada a la vida de una gran mujer que supo amar libremente. Me gusta cómo nos lo cuentas.

    1. María Ordóñez

      Muchas gracias Juan Antonio. Tú siempre tan amable de leerme. Algún día abundaré en la historia. La vida rebasa nuestra imaginación. Un abrazo!

Leave a Reply