Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

120. Lo que se esconde tras la máscara

Camina rápido por las calles, todo es una algarabía de colores y ruidos que lo están desquiciando. Cada pocos pasos se tropieza con alguien o le empujan. La gente a su alrededor, escondidos bajos sus disfraces, celebran el carnaval. Odia estos días, los vive con tensión y ni siquiera el pensamiento de que es algo pasajero lo libra del malestar. Todos los años solicita las vacaciones en estas fechas, así puede refugiarse en su hogar. Que le pregunten cómo se va a disfrazar lo llena de ansiedad y nota como su cara suda y amenaza con desprenderse. Apenas quedan unos pasos para alcanzar el portal, cuando siente la mano que le agarra del brazo y una voz aguardentosa le pregunta: «Amigo, es carnaval ¿no te disfrazas?». Se suelta con violencia y entra en su edificio. No espera al ascensor, sube las escaleras y sin apenas aliento irrumpe en casa. Asegura el cerrojo y de espalda a la puerta se va dejando caer hasta sentarse en el suelo. Un sollozo resuena en su interior al despegar con lentitud la máscara que esconde su semblante vacío.

7 Responses

  1. Un relato trepidante, de los que leo a ritmo acelerado, muy visual y en el que nos da las claves para el final sorprendente, terrorífico, esa metáfora de las personas vacías. Reflexivo y literario, un buen trabajo, Elysa. Suerte.

  2. Guaaauuuu Elysa, vaya relato. He llegado a final con la misma sensación que el protagonista y sin respiración. El final magnífico. Cuántas veces nos hemos sentido así de vacios y hemnos huído de la realidad!!
    Suerte guapa.
    Besicos muchos.

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    Da como angustia encontrarse en medio de esa muchedumbre llena de color y gritos. Según vas avanzando en el relato vas casi corriendo con él a su refugio.
    Suerte.

  4. José Ángel

    La el final inquietante, lo has bordado Elysa, enhorabuena el relato va ganando ritmo cuanto más lees y esperas que pase algo en cualquier momento.

    Saludos y suerte

  5. Marta

    Elysa… qué relato tan emotivo!!! Me ha gustado mucho la intensidad y el ritmo con el que retratas el sufrimiento, la angustia y el temor que vive el personaje.

    Buen juego de ideas entre la máscara y el rostro vacío.

    Enhorabuena y suerte!!!
    Un abrazo
    Marta

  6. Transmites la angustia del personaje muy eficazmente, creo que en parte gracias a ese ritmo trepidante.
    Muy bien Elysa, me has atrapado de principio a fin.
    Suerte y saludos,

Leave a Reply