Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS 12 RELATOS DE ENTC 2014

FotoResumen2014Nuestro jurado ya ha decidido oficialmente cuáles son los DOS RELATOS GANADORES de 2014, pero eso no vamos a hacerlo público hasta el próximo día 28 de febrero en Santander…

De momento, vamos a contaros una parte de lo que ha ocurrido en estos pasados días de enero: nuestro jurado realizó una primera tanda de votos entre todos los seleccionados del año.

Os recordamos que nuestro jurado ha estado formado por : Rosana ALONSO; escritora, profesora de talleres de escritura y co-antóloga de “Deantologia. La logia del microrrelato”. Víctor ANDRESCO; escritor, crítico literario y Director del Instituto Cervantes en Atenas. Arancha AZURMENDI; filóloga y responsable de Diapasongs. Eva DÍAZ; periodista y escritora, integrante del grupo de escritoras Las Microlocas y Pemio Nacional de Nuevos Creadores. Marcos DIEZ; escritor, guionista y director de la Fundación Santander Creativa. Javier GONZÁLEZ; escritor y lector editorial. Caroline LEPAGE, Doctora en Literatura y catedrática de español en la Universidad de Poitiers, traductora y resposable del proyecto «Lectures d’ailleurs ». Víctor LORENZO; filólogo, escritor y co-editor de la revista digital Internacional Microcuentista. Javier SAGARNA; escritor, director de la Escuela de Escritores, y responsable del concurso Relatos en Cadena (REC) en la Cadena Ser. Marisol TORRES, escritora y propietaria de la Librería Café “El Dinosaurio todavía estaba allí”. Pablo ZAERA SILVAR, Editor, y responsable de la colección dedicada al Microrrelato Lenguas de Ornitorrinco, y los representantes del Sendero del Agua y del Molino de Bonaco.

Aunque el objetivo con esa primera votación era seleccionar 10 relatos, volvimos a encontrarnos con los “empates” y para evitar injustos desempates decidimos que nuestros FINALISTAS DE ENTC 2014 fuesen los 12 siguientes relatos:

 

TREGUA, de Mei Morán

PLANES, de Asun Gárate

MARIPOSAS NOCTURNAS, de Paz Monserrat

MUTANTES, de Paloma Casado

DESPEDIDA, de Asun Gárate

PESCADO, de Raquel Lozano

COMPAÑÍA, de Gabriel Bevilaqua

NO AGUANTÓ, de Lola Pacheco

DELIA LUNERA, de Miguelángel Flores

ALGODONES ROJOS, de Mercedes Jiménez

CON OTRA MIRADA, de Rafa Olivares

EL ILUSIONISTA, de María Sergia Martín “Towanda”

 

Como cada año os invitamos a que participéis en una última selección, y que, haya dicho lo que haya dicho el jurado de la final, votéis a 2 RELATOS para elegir a los que consideraremos GANADORES POPULARES ENTC 2014 y a los que enviaremos, como cada año, un dulce premio.

BOTON

PODÉIS VOTAR CLICANDO EN EL “VOTÓN ROJO”

 

Os damos 5 días para que podáis leer tranquilamente los relatos finalistas: cerraremos la votación el próximo miércoles 28 de enero a las 8 de la tarde.

54 Respuestas

  1. Towanda

    Enhorabuena a todos y cada uno de los 12. Gracias al jurado por permitirme estar ahí y a tantos amigos y amigas que han sido como un soplo de vida y de ilusión.

    Os deseo mucha suerte a todos y, gane el que gane, el premio es de Jams por ser la persona que ha hecho posible vivir esta fantasía.

    Un beso muy fuerte y nos vemos en Cantabria.

  2. Siempre le queda a uno el deseo frustrado de ver que ha podido quizás estar ahí o muy cerca y el ego se resiente…pero cuando empiezo a leer los finalistas reconozco que son todos muy buenos coño. Habrá que esforzarse más y seguir escribiendo.
    Felicidades a tod@s y a votar !Qué difícil!

  3. María Rojas

    Ya vote. Bien por los ganadores. Imposible acompañarlos en Santander, es lo que tiene vivir en medio del Atlántico.
    Para todos los de ENTC felicidades en el 2015.

  4. Felicidades a esos doce buenísimos escritores y de los que conozco, doy fe de ello, buenísimas personas.
    A mi al menos me queda el “consuelín” de estar en ese recuadro de ilustraciones con la que hice para uno de los meses.
    Si gana finalmente una de la que no diré el nombre, al menos me aseguro probar esa mermelada…
    Un beso grande a todos y en especial a Jams, el mago que nos hace sentir tan especiales.

  5. Ana Fúster

    ¡Enhorabuena a todos! Va a ser difícil decidir entre tanto nivelón a quién votar para la mermelada. Me los voy a releer todos solo por darme el gustazo, aunque me acuerdo de la mayoría. ¡Un abrazo, campeones!

  6. Podría decir se me han caído las bragas al verme ahí, pero me parece demasiado soez, que me llena de Orgullo y satisfacción, que aunque sea “Real” me resulta manido, así que diré símplemente que estoy FELIZ cual perdiz. Enhorabuena al resto de compis y a JAMS por hacer de este concurso algo mágico.

      1. Mel

        Por cierto ahora si que vendrás a Santander no??
        Hay que aprovechar que van a venir muchos de ellos y habrá que contagiarse de sus letras. Enhorabuena a tod@s ell@s

  7. Eduardo Iáñez

    Una fiesta de los sentidos y de la inteligencia esta posibilidad de releer tanta esencia enteciana. La disfrutaré y votaré religiosamente, faltaría más. Enhorabuena, talentos.

    1. Eduardo Iáñez

      Jejeje, sí que es verdad. Reivindicativa te veo, pero ya lo dice hasta la Biblia: …Al César lo que es del César. Eso sí: recordad que sois mortales, jajajaja. Besos.

  8. Yolanda

    Una lista llena de muchos y queridos amigos, grandes escritores todos, felicidades y suerte.
    Para Asun un beso más por haber colado dos.
    Lo de votar lo haré en otro momento, con calma, que es tarea complicada.

  9. Lola Pacheco

    Me despierto con esta fantástica e inesperada noticia, y me siento afortunada de estar en esa lista, y pienso que ya es un premio ocupar un lugar entre tan buenos textos, y, aunque todo lo que acabo de soltaros suena a ya leído mil veces, resulta que es lo que me sale directamente del corazón y remato así mi parrafada con otro tópico, no por ello menos cierto.
    Muchísimas gracias al jurado por su trabajo y su elección, a Jams, por mantener este chiringuito y por su motivación constante, y a todos lo que compartís este espacio. Es un placer leeros.

  10. Gloria Arcos Lado

    Enhorabuena a los doce finalistas. Me ha costado mucho elegir entre tan buenos micros y tan buenisimos escritor@s y creo que ya amigos. Un gran abrazo. Gloria

    1. Mel

      Modes, corazón, que todos todos todos nos acordamos de tu relato de colorines, y del del triciclo, y del alien etc etc… aunque cuando te vea ya sabes que te va a caer una bronca, luego ya si eso damos una vuelta en moto ok?

  11. Auro

    Madre mía, imaginación hasta para el “VOTÖN”!! Y yo que iba ya a mandar un comentario para corregir, ay, mísera de mi, ay, infelice!! Joder, que listos/as que sois!!

    Bueno y tó esto pa icir que ya he votau!! Enhorabuenisísima a todos y todas!!

    Beso.

  12. Esther Cuesta

    De justicia es reconocer que todos son muy buenos y va a ser difícil elegir. Y elegiré, pero que sepan los diez restantes que no desmerecerán en nada a los dos votados.
    Felicidades a todos y al jurado y a JAMS que hacen un trabajo magnífico.

  13. Enhorabuena a todos los que habéis llegado hasta esa final, y como todos sois conocidos y queridos, permitidme que felicite en especial a Towanda porque que el año pasado la vida le arrancó un trozo de su alma que se sentiría muy orgulloso de ella.

  14. Felicísimo de estar de nuevo en esta lista. Rodeado, además, de relatos con tanta calidad. Estoy seguro de que el jurado no lo ha tenido nada fácil. De hecho, a mi parecer, hay por ahí alguno que debía estar en esta final. Pero, así son los concursos: manda el jurado. Enhorabuena, Juan, por todo lo que has conseguido con este certamen.
    Y ahora, me voy a votar, que casi lo tengo claro.
    Buen resto de finde para todos.

  15. Enhorabuena a todos, menudo ramillete de micros para la historia. Suerte para la final, gane el gane, será una excelente elección. Yo ya he votado, y no ha sido nada fácil. No solo por la gran calidad de los cuentos, sino porque el cariño que ya vamos sintiendo unos por otros es difícil de dejar a un lado para tratar de ser lo más imparcial posible.
    Abrazos y besos, disfrutarlo.

  16. Muchas felicidades a estos grandes 12 autores, sean quienes sean los dos ganadores finales, creo que estar en esta selección es un premiazo y un gran reconocimiento, sobre todo viendo la categoría del jurado.
    Besos a todos y que la fuerza de las letras os acompañe siempre! 😉

  17. FELICIDADESSSS a todos!!! Algunos relatos me suenan, pero todos me los leeré.
    Creo que este jurado lo ha debido de tener muyyy difícil: elegir los mejores de los buenos, tiene que ser la bomba.
    Un abrazo a todos. Disfrutad del éxito, nosotros de vuestros micros!!!!

    Amparo

  18. Pues yo, que soy así, digo que me gustan casi todos, pero que me sobran dos, casi tres. Es mi opinión personal y subjetiva. Y hasta me mojo y apuesto por Despedida, de Asun Karate.
    De todos modos felicito a todos los integrantes de la lista, pues, gusto propio aparte, algo tienen para haber sido elegidos. A disfrutarlo y no pasar muchos nervios.

    Saludísimos.

  19. Rafa Heredero

    Enhorabuena a los once. Estar ahí seleccionados después de doce meses y más de mil relatos publicados es ya una victoria. Os deseo suerte, aunque ya está echada. Habrá que esperar al 28 de febrero.

  20. Mercedes Jiménez

    Jo, qué sorpresa y qué ilusión estar ahí arriba junto a esos 11 supermicrorrelatistas. Los he releído todos y son una pasada. Muchísima suerte a todos y muchas, muchas gracias al jurado en especial a Juan y a Rosa.

Dejar una respuesta