Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Los 80’s son nuestros

Esta semana Jams me lo ha puesto fácil con los títulos de canciones que propuso como tema de inspiración para la 1ª Fase de la Copa ENTC.
He escogido un tema muy representativo de los 80 ya que con esa canción publicada en 1980, empezaba la famosa década y la Movida madrileña. Se trata de Pongamos que hablo de Madrid de el incombustible Joaquín Sabina.
Macarena Abilleira y Elena Casero escribieron unos relatos muy buenos, pero tenía que ganar una y fue Elena. Para que también Macarena tenga su momento de gloria, he colgado su relato.

«Llevaba dos días desaparecida. No se había llevado nada. Junto al teléfono solamente una frase escrita.
“Allá donde se cruzan los caminos”
Comenzó la búsqueda esa noche, se multiplicaban los puntos de luces por el campo aledaño a la casa de la muchacha. Alguien alcanza otro papel.
“La muerte viaja en ambulancias blancas”.
– ¡Al hospital! – ordena el detective – esa frase…
Estaba viviendo en un puzzle; el tiempo se le escurría.
– La joven dejó esto – dice el doctor.
“La vida un metro a punto de partir”.
Llegaron para verla caer entre las vías… y devolverla al sur como pide la canción.»

1 Response

Leave a Reply