Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS ÉXITOS DE ÁNGEL Y… ALGUNO MÁS

podiumVolvemos a hacer un repaso de los chivateos que nos habéis ido contando sobre los éxitos de la familia ENTC en los concursos de todo el país, y desde luego podemos decir que algunos están en racha…

En el concurso de La Microbiblioteca encontramos como ganador en la categoría en catalán a Javier Palanca, y entre los finalistas en castellano aparece nuestro amigo hondureño Kalton Bruhl (de quien nos acaban de decir que ha recibido recientemente el Premio Nacional de Literatura 2015 hondureño)

En el “pequeño” concurso en Twitter a través de la cuenta Pepita Chula hubo un ganador en abril que fue Ángel Sáiz, y en mayo nuestra amiga Sandra Sánchez, Pulgacroft.

El mismo Ángel Sáiz ha sido el ganador del concurso de Escritores de Rivas en el que ha sido finlista Patricia Collazo. También ha ganado hace una semana el concurso de Radio Castellón. Y Ángel Sáiz (que vamos a tener que dedicarle una sección propia llamada “qué ha ganado esta semana Ángel” ja ja ja) ha sido finalista en el concurso de Microrrelatos que organiza Aragón Radio.

Se ha fallado también el I Certamen de Microrrelatos Ateneo de Laguna de Duero con una segunda clasificada a la que todos conocemos y admiramos por aquí, Towanda Martín.

Nos hace mucha ilusión compartir tmbién con vosotros la noticia del segundo premio obtenido por Laura Garrido en el XVII Concurso de Relatos «Cuando yo era joven» en Kultur Leioa… a ver cuando se anima a volver a regalarnos un poquito de su magia por aquí.

En el concurso 50 palabras el ganador mensual del mes de mayo ha sido Carlos Quilez.

Otra estupenda noticia es el fallo del II Certamen de Microrrelato Javier Tomeo en Alcañiz, que promueven la Asociación literaria Poiesis y la publicación Compromiso y cultura, cuyo relato ganador es de nuestra querida Yolanda Nava.

En el concurso Wonderland de Radio Nacional de esta semana ganó Lola Sanabria y fueron finalistas Sergi Cambrils, Rafa Olivares, David Moreno, Oscara Quijadas y, como no, Angel Saiz; y entre los finalistas de la semana anterior ooooootra vez Ángel Sáiz junto a Javier Puchades, Lola Sanabria, Mª Belén Mateos, Gabriel Pérez, Miguel Ibáñez y Rafa Olivares.

Enhorabuena a Ángel … y a todos los demás ¡¡¡¡ ja ja ja

26 Responses

  1. Mis felicitaciones a todos por sus logros.
    Respecto al «asunto Ángel», cuando lo conocí en twitter hace un par de años, era una persona que arrasaba en todos los concursos y me preguntaba ¿Cuando acara su libro de lo que sea este talentoso personaje?… Hoy aun me lo pregunto.
    Saludos!!!

  2. Paloma Casado

    Muchas felicidades a todos y en especial a Ángel, nuestro Ángel exterminador de competidores, je,je. Y bueno, tenemos un premio nacional de literatura, vaya lujo Kalton.

  3. Salvador Esteve

    Enhorabuena a todos y especialmente a nuestro amigo Ángel, que como marabunta va devorando concursos sin piedad. Eres un crack. Abrazos.

  4. Me uno a las felicitaciones de mis compañeros. Especial ilusión ver entre tanto bueno a MªBelén y a Towanda.
    Por cierto, yo también opino como Jams, que a Ángel habría que darle de comer aparte… 😉
    Abrazos para todos.

  5. Rafa Heredero

    Felicidades para todos, pero muy especialmente a ese monstruo de Ángel y ese extraordinario Premio Nacional de Literatura. Enhorabuena Kalton.

  6. Ángel Saiz Mora

    Que en ENTC, donde habita tanto monstruo literario, además de buena gente, reciba yo, que soy tan poquita cosa y huyo de todo protagonismo, este homenaje inmerecido, casi me deja sin palabras. Vale, reconozco que he tenido una racha favorable, pero ya se sabe aquello de “días de mucho, vísperas de poco”. Es fácil que en semanas sucesivas no me coma un rosco, pero no pasará nada, porque seguiré disfrutando al leer tantas buenas letras, una satisfacción tan grande como la de conocer a muchos entecianos en persona. Enhorabuena a todos, gracias por lo que me toca y por tantas alusiones cariñosas, que si no agradezco uno a uno es por no extenderme más, y gracias a ti, Juan-Jams, eres especial.

    1. Rafa Heredero

      ¿Ah, sí? Pues vaya noticia que acabas de darme.
      Casi prefiero que se equivoquen a mi favor, para salir ganando, digo.
      Gracias por avisarme, tocayo. Es un placer que me confundan contigo.
      Un abrazo enorme.

  7. Cristóbal Peña Relaño

    Bueno, bueno, bueno…vaya panda de brillantes ganadores que estáis hechos…, jajaja, con vosotros no hay quien pueda…, «así no se vale», como dicen los bajitos…, en serio, enhorabuena y seguid así, regalándonos tantas maravillas, es que encima generesosos …., no puedo con vosotros…jajaja…

  8. yallegue2002@yahoo.es

    Qué mareo, qué mareo. De un@ en un@o y para tod@s, muchas felicidades, especialmente para Carles y abrazos. Descansad un poquito, para que descansemos 🙂

  9. Ana Fúster

    Muchas felicidades a todos, campeones, sois imbatibles. A Ángel lo podríamos ascender a arcángel directamente, y así ya tendríamos los tres preceptivos (junto con San Rafael O. y San Rafael H.).

  10. Javier Puchades Sanmartin

    Felicidades a tod@s y en especial a Angel, sus estupendas letras tienen el merecido reconocimiento, enhorabuena Angel.

    Un saludo a tod@s.

  11. Yo creo que sí, que a algunos habría que hacerles un apartado especial de éxitos semanales y preocuparnos cuando no figuren. Y no sólo a Ángel, que ya se pasa tres pueblos :P.
    Felicidades a todos.

Leave a Reply