Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS FINALISTAS DE 2016 Y… VUESTRO VOTO

porta2016Hace unas poquitas horas que tenemos ya el resultado final de 2016, pero, como sabéis, guardaremos el secreto hasta el próximo 11 de Marzo que, en directo, en el Castillo del Rey de San Vicente de la Baruqera lo descubriremos estrenando los audiorelatos de los dos ganadores.

Nuestro jurado ha estado compuesto por

 

Beatriz ALONSO ARANZÁBAL, escritora, traductora y directora de cine.

Rosana ALONSO; escritora, profesora de talleres de escritura y co-antóloga de “Deantologia. La logia del microrrelato”

Víctor ANDRESCO; escritor, crítico literario y Director del Instituto Cervantes en Atenas

Arancha AZURMENDI; filóloga, traductora y responsable de Diapasongs

Eva DÍAZ; periodista y escritora, integrante del grupo Las Microlocas y Pemio Nacional de Nuevos Creadores.

Jesús ESNAOLA, escritor y Coordinador del Club de Lectura de La Microbiblioteca

Rosa GIL, periodista, directora y presentadora del programa cultural Wonderland de Radio 4.

Javier GONZÁLEZ; escritor y lector editorial.

Caroline LEPAGE, Doctora en Literatura y catedrática de español en la Universidad de Poitiers, traductora y resposable del proyecto «Lectures d’ailleurs »

Víctor LORENZO; filólogo, escritor y co-editor de la revista digital Internacional Microcuentista

Javier SAGARNA; escritor, director de la Escuela de Escritores, y responsable del concurso Relatos en Cadena (REC) en la Cadena Ser

Marisol TORRES, escritora y propietaria de la Librería Café “El Dinosaurio todavía estaba allí”

Saray Malo; representando al Molino de Bonaco

Juan Morán (JAMS), representando a Sendero del Agua

 

EL Jurado recibió un documento con los relatos clasificados sin reseñar el autor y sin consignas ni criterios previos. Con la primera votación (a 10 relatos) se estableció el corte en 8 puntos, lo que supuso la selección de 10 relatos que consideramos como nuestros FINALISTAS DE ENTC 2016.

Estos son los relatos, por orden alfabético

 

AMOR PLATÓNICO, de Anna López

AVENENCIA, de Mei Morán

INERCIAS, de Antonio Javier Álvarez

LA ISLA, de Javier Palanca

EL LAMENTO DE LOS AHOGADOS, de Rafa Heredero

LAZARUS, de Arantza Portabales

MAR DE FONDO, de Eduardo Iáñez

MUJER URBANA, de Pablo Núñez

PULSIONES, de Modes Lobato

TODAS LAS RUTAS MARÍTIMAS CONDUCEN A TU CABO DE GATA, de Ernesto Ortega

 

Es una lista en la que se reunen veteranos y algunos “novatos” que se han colado en esta lista en su primera oportunidad.  Enhorabuena a tod@s.

Nosotros, como cada año, os invitamos a que participéis en una última selección, y que votéis a 2 RELATOS para elegir a los que consideraremos GANADORES POPULARES ENTC 2016 (que nunca coincide más allá del 50 %) y a los que enviaremos o entregaremos, como cada año, un dulce premio.

PODÉIS VOTAR CLICANDO EN EL “VOTÓN ROJO”

BOTONOs damos 5 días para que podáis leer tranquilamente los relatos finalistas: cerraremos la votación el próximo lunes  30 de enero a las 8 de la tarde.

25 Responses

  1. Pablo Núñez

    Enhorabuena a tod@s y mil gracias por haberme puesto entre tant@s grandes. Desde que llegué a esta casa solo me dais alegrías y, sobre todo, amig@s.
    Es un gustazo ser enteciano.
    Besos y abrazos.

  2. javier palanca

    Menuda sorpresa tan agradable. La primera vez nunca se olvida, así que me queda para el recuerdo.
    Gracias y enhorabuena a todos.

  3. Ángel Saiz Mora

    Estar en esa lista es un premio enorme, seleccionados por ese jurado de campanillas. Me alegro de ver nombres de personas a las que, al margen de las letras, aprecio especialmente. Como no deseo hacer de menos a nadie no voy a dar nombres, si diré: Muchas felicidades a todos.

  4. Esperanza Tirado Jiménez

    Qué responsabilidad… Bueno, mi dedo se ha ido y ha votado. Lo que sea, será.
    Felicidades a todos los de la lista y a los que no estamos, también 🙂

  5. Difícil quedarse solo con dos, pero lo intento. Si ya estaba feliz por colarme por primera vez en el libro, estar entre estos 10 ya es la leche. Muchas felicidades a todos, a los finalistas, por supuesto, pero también a todos los demás, por hacer de este sitio un lugar genial.

  6. Rafa Heredero

    Estoy encantado de estar entre los finalistas. Muchísimas gracias por la alegría que me habéis dado y por poder disfrutar de esta selección. Mil enhorabuenas al resto de compañeros y a todos por hacer de ENTC una página como esta.
    Abrazos para todos.

  7. Antonio Javier Álvarez

    Estoy muy feliz por estar entre los finalistas. Mil gracias por este «alegrón» y mil gracias a todos por poder disfrutar tanto de la lectura de vuestros «micros». Un fuerte abrazo para todos.

  8. Eduardo Iáñez

    ¡Jooo, qué alegrón y qué inyección de adrenalina! Estoy nervioso de los nervios, que dijo aquel… Un auténtico honor y una responsabilidad estar entre tanto talentoso en este lugar de encuentro al que tanto debo. Un abrazo tremendo.

  9. Ton

    Felicitaciones a los componentes de este «pelotón de elegidos».
    Realizada la votación. Sólo dos es difícil, pero ahí queda.
    Mucha suerte a todos.
    Ton

Leave a Reply