Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Los ojos de Ana

Corría el año 75 cuando la niña del jersey rojo, Ana Torrent, invadía la pantalla del cine en la película Cría Cuervos de Carlos Saura; una de las pocas que, en aquel entonces, traspasó la frontera.
Traigo a colación, como no, la inolvidable canción Porque te vas interpretada por Jeanette.
Con el texto de Concha García Ros, La niña del jersey rojo, se unen,en el mismo post, música, imagen y letra para devolvernos a una época llena de silencios.

«Forcejeo un poco más y al fin se abre la verja oxidada. Las malas hierbas han crecido a sus anchas, salvajes. Justo allí lo enterramos, metido en una caja de zapatos. Murió demasiado pronto, igual que mamá.

En el interior del caserío quedan algunos muebles. Mi sillón favorito sigue aquí, cubierto por una sábana. También está el tocadiscos lleno de polvo. Busco entre los discos apilados que nadie quiso llevarse. Lo encuentro. Ha merecido la pena volver sólo por escucharlo.

Mientras la aguja pincha el vinilo la voz de Jeanette hace eco en las paredes grises. No te has ido, estás conmigo. Sonriendo saco el bote de bicarbonato, nunca viajo sin él. Aunque no es mágico, le sienta muy bien a mi maltrecho estómago.»

1 Response

Leave a Reply