Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS OLÍMPICOS DE ENTC

entc julioHa sido una convocatoria… extraña. Lo cierto es que nos ha sido imposible determinar en muchos casos si los relatos cumplían la condición mínima de que apareciese “un deporte olímpico” y hemos tenido que dejar a criterio de cada uno de los “jueces” que lo valorasen a su manera. Hemos sido ampliamente generosos.

La trayectoria de los relatos en el proceso del jurado no ha sido una “carrera de fondo”,  no hemos tenido relatos que destacaran en el trayecto del trabajo del jurado, y, al final, ha habido que aplicar la foto finish para repartir las medallas.

La decisión de la última votación nos ha deparado este resultado.

 

 

RELATOS SELECCIONADOS

(se incluirán en la edición anual y participaran en la final 2016)

 

MEDALLA DE ORO es para

03- Efecto tacón de Eva García

 

las MEDALLAS DE PLATA son para

47- Madrid 2016, de David Vivancos

y

110- Récord, de Rafa Heredero

 

y las 3 MEDALLAS DE BRONCE son para

108- Volver la vista atrás, de Jose Manuel Dorrego

65- El sabor de las hogazas, de Antonio Diego Araujo

83- Alter filia, de María Elejoste

 

RELATOS MENCIONADOS

(podrán ser incluidos en la edición anual en la repesca de enero de 2017)

17- Oro Olímpico, de Mª Sergia Martín, Towanda

29- El sueño olímpico, de Belén Sáenz

30- Invencibles, de Juan Antonio Vázquez

43- Jabalina, de Antonio Javier Álvarez

81- Ceremonia inaugural, de Patricia Collazo

97- Ace, de Raquel Lozano

 

Y ya estamos en marcha, recibiendo a las primeras «mujeres rurales» que llegan a esta casa, invitadas de vuestra mano. Muchas gracias por seguir compartiendo con nosotros la ilusión de este proyecto.

24 Responses

  1. Felicidades a SuperEva. Un placer haberos leído, este mes un poco por encima, confieso. Siento no haber podido participar, pero no os abandono. Maestro Dorrego, usted por estos lares??? Genial compartir librillo con usted. Felicidades a los ganadores, a seleccionados y sobre todo a los participantes que llenan de letras nuestras vidas. Bicos desde Compostela.
    PD. Y lo feliz que me pasé yo todo el día con el relato de Mel y sus mujer fuerte? Merecida selección Mel.

  2. María José Viz Blanco

    Muchas felicidades, a todos y todas!!! No pierdo la esperanza de que, algún día, pueda ser una de las elegidas… Soñar es gratis.

  3. Muchas gracias a todos, enhorabuena al resto de seleccionados y mencionados. Gracias al jurado por considerar de este modo mi relato en un bimestre en el que, precisamente, no me inspiraba demasiado el tema: nunca he sido demasiado deportista. Gracias a Jams por mantener este lugar y la ilusión de todos los que participan en él. No me lo esperaba, en absoluto. Cuando Juan me preguntó si se me ocurría alguna manera de hacer unas medallas y me puse a experimentar con masa de sal y al final decidí usar la masa tradicional, me divertí haciéndolas, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza que pudiera optar a una y menos a la de ‘oro’. Para mí, es premio suficiente tener cada dos meses un motivo para escribir y un lugar en el que me dejan y animan a aportar . Estar en el libro es un honor añadido que agradezco de nuevo a los que han considerado que mi relato lo merecía. Gracias.

    1. Antonia Garcia Lago

      No es por desmerecer, Eva, pero las medallas debieron ser de ibérico.
      Si te faltaba material me hubieras pedido, que saco algún jamón del almacén 🙂

      Nada, que eres muy artista. Abrazo.

  4. Felicidades a todos y cada uno de los que aparecen en este listado (Evaaa. Muchas felicidadesss!!!)
    Todos nombres conocidos y casi a todos tengo la suerte de ponerles cara… 🙂
    Una suerte pertenecer a este grupo de gente tan buena (espero que sea verdad lo de «que todo se pega»)

    Un abrazo grande!

  5. Enhorabuena, en especial a Eva García por ese ORO de efecto tacón y a todos los demás medallistas y diplomas olímpicos.
    Un abrazo enorme al jurado por el trabajo que supone evaluar tantos textos y que no es sencillo.
    Gracias, por ese diploma que me sabe a medalla.
    Besos a toda la comunidad ENTC.

  6. Ton

    Enhorabuena a los que ya se han subido al pódium Entc, y también para los que todavía pueden obtener ese diploma olímpico tan deseado por todos.
    Como este último mes he tenido que estar muy desconectado, me he obligado a leer, que menos, estos relatos premiados. Y son EXCELENTES.
    Buena suerte para los mencionados,
    Ton

  7. Paloma Casado

    Muchas felicidades a los champions olímpicos y a los mencionados. Da mucho subidón el llegar hasta ahí. Los demás a seguir intentándolo.

  8. Rafa Heredero

    Muchas gracias al jurado, muchas gracias por vuestras felicitaciones, muchas gracias a ENTC. Si ya es una alegría enorme estar seleccionado, esta vez la ilusión se multiplica con la entrega de la medalla enteciana. Es un auténtico honor. Así que felicidades dobles al oro enteciano, que se «queda» en casa. Y enhorabuena al resto de medallistas y diplomas. Es un auténtico honor también compartir con vosotros el cuadro final.
    Abrazos olímpicos para todos.

  9. Gracias Jurado!!!!!! me hace una ilusión enorme la medalla y más estando tan tan bien rodeada.
    Vivancos, quiero una foto tuya mordiendo medalla, prometo otra igual.
    Enhorabuena a todos, sea en la modalidad que sea, de medallistas, diplomados o participantes. Y en especial al jefe del comité, Jams, besote.

  10. Felicidades, Eva, por ese relato de oro que es un verdadero deleite, y enhorabuena a todos los premiados y mencionados, realmente son relatos muy buenos.
    Un alto y fuerte abrazo a todos, por muy lejos que estéis.

Leave a Reply