Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS QUE TRAJO EL VIENTO DE JUNIO

El viento nos ha traído un mes fantástico de relatos.
Hemos disfrutado mucho como lectores y como jurado, porque, aunque ha sido complicado hacer la selección (sobre todo el primer corte) nos ha servido para descubrir distintas miradas
sobre un texto y confrontar criterios muy variados. 
Ha sido un placer contar con la ayuda de Rosa Molina y David Moreno.

Los relatos elegidos correspondientes a Junio han sido:

RELATOS SELECCIONADOS (orden numérico de participante):
Los relatos que tienen premio de finalistas, son candidatos al premio final y ya tienen asegurada la aparición en la publicación de la 2ª Edición son:

38. RECUERDO DE FAMILIA, de Sara Lew

55. EL MENDIGO, de Mar Horno García

RELATOS MENCIONADOS (orden numérico de participante)
Los relatos elegidos como «mencionados», que podrían ser incluidos en la edición final como finalistas mediante la repesca que realice el jurado de la final son:

25-EFECTO MARIPOSA, de Vidal Fernández Solano

 

 

Gracias a todos los que seguís participando, y un agradecimiento muy muy especial a todas, a todos los que os tomáis el interés de hacer comentarios en los relatos, porque sois los verdaderos culpables (tenemos varios mails que así lo confirman) de que participar en este blog-concurso se haya convertido para muchos en un placer.

Gracias por vuestra generosidad.
Y nada más, llega el momento de disfrutar del viaje, de ese viaje que tanto nos enseñó…

50 Responses

  1. Anonymous

    ¡¡¡Felicidades a todos los ganadores y mencionables!!!
    Cura sana, cura sana, si no te curas hoy te curarás mañana… Cura sana, cura sana, si no ganas este mes, ganarás el próximo mes… espera, otra vez, cura sana, cura sana, envidia mala… voy a preparar un brebaje y a ver si así… ganas el próximo, o si noooooo000000… ¡nada!. Haremos un conjuro con las brujas el 7 de julio, San Fermín que todo lo veeeeeeeee, nos bendecirá, nos bendecirá riau, riau, por ser nuestro patrón…

  2. Felicitaciones especiales a Miguel Angel, porque es como si me premiaran a mi, por el aprecio que le tengo. Igualmente a Amparo, siempre tan amable en sus comentarios.
    Creo que ha sido un acierto esta final y tambien las menciones. Cada uno a su manera ha relatado un viento que nos ha acompañado en este caluroso junio.
    Los comentarios, como dices, JAMS, nos ayudan a todos a mejorar, a analizar, a comprender. Las miradas de cada uno sirven para todos, y las opiniones respetuosas también.
    Felicidades al jurado, y a los no premiados, dar las gracias por sus escritos, que hacen que este blog sea un campo de cultivo de ideas y de escritores.

    Suerte en el viaje.

    1. Gracias, Antonia, y tú ¿cuándo no eres amable?
      Ayer en un comentario a Rosa le mencionaba que tenemos mucha suerte de pertenecer a esta «familia del cuento» que hemos ido formando gracias a todos los que participamos de una u otra forma en Esta Noche te Cuento. Allí también le hablaba de nuestro amigo Alejandro Pozo (Epífisis), que si me oyera o leyera la parrafada que estaba escribiendo, borraría mi sensiblería con un tecleo sexiblero suyo, tan parti-cular.
      Este espacio es una pasada: ¡TODOS VOLVEMOS! (…y sin esperar a Navidad, como el Almendro). Entre todos estamos creando algo atractivo, original, agradable, educativo,… algo nuestro.
      Gracias a todos.

      Y vaya alegría me he llevado hoy.
      FELICIDADES AMIGOS.

  3. Uahhhhhh! Venía a otra cosa y me encuentro con esto!!!! No esperaba aún los resultados, y menos que fueran estos!!!! Qué emoción. Muchas gracias, Juan, David, Rosa y Rosa. Gracias y felicidades a todos los participantes, porque estamos haciendo grande este concurso.
    Y por último, felicito a los SELECCIONADOS y MENCIONADOS, siendo consciente de que hay otros muchos que podían haber sido una cosa o la otra (que uno también lee).
    Abrazos.

    PD. Y no abro cava porque es muy temprano… Lo meto en la nevera, si acaso.

    1. Enhorabuena, MIguel Angel, los cuatro que habeis ganado estabais entre mis preferidos, y como alguien a comentado, alguno más tambein, pero , sólo podian ser 4.
      Un fuerte abrazo Miguel.

  4. Anonymous

    Muchas felicidades a todos: participantes, seleccionados, mencionados, a todos, y al jurado, por el gran trabajo que se toma en decidir, algo que debe ser, sin duda, una labor agridulce. Sólo en leer todos los relatos y comentar algunos ya supone invertir mucho tiempo!!! (gastado con placer, por otro lado).

    Gracias mil por la mención a mi relato, me ha hecho mucha ilusión verme allí, seguiremos escribiendo… es una amenaza, ja, ja!!!

    Un saludo a todos y a seguir escribiendo!!!
    Zorionak!!!
    Marta

  5. Enhorabuena a los seleccionados y a los que quedaron fuera!!
    Ánimo a todos y vamos a por julio, agosto… lo que haga falta.
    Gracias por la mención (me quedé a las puertas). Ya he atacado en este caluroso mes de julio.
    Nos leemos.
    Un abrazo

  6. Ginette Gilart

    ¡Enhorabuena a los seleccionados y mencionados!
    No había leído todos los relatos; lo hice y descubro auténticas joyas. ¡Qué nivel!
    Yo, seguiré mi humilde camino… seguiré participando.
    Un abrazo a todos.

    1. Susana R.

      Muchas felicidades, Paloma, por Bucaro, te «persigo» por varios sitios y espero seguir encontrándote por aquí.
      Un abrazo.

  7. Juan P.

    ¡Caramba! Es la más sobresaliente selección que se ha realizado hasta ahora en lo que va de concurso. El Jurado desde luego debe sentirse más bonito que un San Luis, y no es para menos. (Creo que Es El Mejor escogido) Y naturalmente, los escritores de los microrrelatos, merecen Una Buena Jota Aragonesa. Mis Congratulaciones Más Admirativas. Ojalá repitáis la fórmula, me complazco con vuestros textos. ¡La Verdad es que os habéis ganado un buen estío! A por Él majos/as.

  8. Susana R.

    Felicidades a todos por vuestros cuentos. En este espacio somos todos ganadores por disfrutar del lujo de leer a tan buenos escritores de minificción. Aprendo muchísimo de los grandes, como los seleccionados y tantos otros. Me ayuda a mejorar lo mío.
    Un abrazo y ¡hala! a preparar las maletas (yo no, acabo de terminar mi semanita, sniff…).

  9. Muchas gracias jurado por la selección, la última semana está siendo la más intensa de mi vida. Tanta alegría debe ser mala para la salud. Lo que más me gusta es la colección de micros que me acompañan y que me hace sentir más orgullo todavía. Enhorabuena a Sara, Miguelángel y Amparo que desde luego estaban entre mis favoritos, y también a Vidal, Elena, Marta, María, Nicoleta, Begoña, Nicolás y Juan Luis. Excelentes micros. Pero quería también felicitar a todos los participantes, porque quien siga Esta noche te cuento sabe que este mes de junio ha habido auténticas joyas que merecían estar arriba. No quisiera ser yo jurado.
    Felicitar a «Esta noche te cuento», porque el Blog se está convirtiendo en un espacio único para escribir, compartir y disfrutar.
    Buen verano para todos y un abrazo.

    1. Primero mi mayor felicitación que no es otra que la merecida Mar. Esta vez me teco un pedacito de tarta a mi tambien, y si señor, ese pedacito tambien es sabroso. Cuanta razón tienes en felicitar al jurado, y a todos los organizadores del blog, es un lugar donde uno se siente como en casa, con tanta gente maravillosa pululando por los pasillos. Un fuerte abrazo.

    2. Muchas gracias Begoña, felicidades también a tí. Un beso.

      Miguel, estoy deseando cogerme las vacaciones precisamente para escribir tranquila en vez de a salto de mata. Un abrazo.

  10. Felicito al jurado por este fallo en el concurso, pues me imagino que no ha debido ser fácil elegir estos relatos en medio de tanta calidad literaria.

    Asimismo extiendo mi felicitaciones a los finalistas y a los mencionados, entre los que, para mi sorpresa, me incluyo.

    Y como siempre digo, es un placer escribir en este concurso, donde se aprende y se disfruta con tan buena literatura.

    Abrazos enormes.

  11. Muchas felicidades, tanto a finalistas como mencionados. A pesar de estar tan lejos, ha sido un placer zambullirme en estas noches de cuento que avivaron mi imaginación.
    Mi agradecimiento para el trabajo del jurado (tan arduo!)
    Un fuerte abrazo para todos

    1. Patricia, apesar , como tu dices ,de que estes tan lejos, este blog nos une a todos, y entre tu tierra y la nuestra ha contrudido un puente que cruza todo el oceano. Un abrazo Patricia.

  12. Nicoleta

    ¡Enhorabuena a todos los seleccionados y mencionados, también a todos los participantes! Este mes ganaron mis relatos preferidos, de Sara, Mar y Amparo, descubrí también la mágia del excelente relato de Miguelángel. Tuve la gran sorpresa, al volver de una semana de vacaciones, de encontrar mi relato entre los mencionados, estoy muy feliz por eso. El trabajo del jurado fué uno enorme y muy difícil durante este mes salpicado de tantos aniversarios y récords para un sitio literario, y por eso merece muchas felicidades! Nos espera un verano caliente, de maravillosos viajes, reales o imaginarios, y de magníficos relatos (ya temo la concurencia…). Estoy ansiosa de leer vuestros relatos que me encantan cada vez.
    ¡Abrazos a todos!

    1. Nicoleta ahora que te leo, aprovecho para decirte que por el lugar en donde vivo ahora, en Cantabria, mas concretamente en Comillas, tienes seguidores, despues de haber leido el libro del bosque. Son varios los que me han comentado lo bonito que es tu relato.

  13. Anonymous

    Felicidades de corazón. También habéis sido mis favoritos. Aunque no están todos los que son, si son todos los que están. Ha habido un nivel tan alto, que retrae un poco a la hora de participar, pero, al fin y al cabo, nos hemos convertido en una gran familia de cuentistas que se reune una vez al mes para hablar de sus cosas. No faltaré.

    Paloma Casado

  14. ¡Enhorabuena a todos finalistas y mencionados! Y mi enhorabuena para el jurado también, dura labor elegir entre tanto y tan bueno.
    Felicidades por un gran trabajo.

    Besitos

  15. Excelente selección. A este paso habrá que felicitar tanto a los ganadores y finalistas como a los visitantes que el próximo año se dejen caer por El Sendero del Agua o El Molino de Bonaco. ¡Van a poder mangar un magnífico librito para mesilla de noche!

    1. Susana R.

      Eso he pensado yo también. Que los visitantes curiosos del sendero y el molino se llevan un recuerdo bien chulo de su estancia.

  16. Enhorabuena a todos los seleccionados. Grandes micros.
    Un saludo especial a los miembros del jurado y un aplauso por su óptima labor.

    Abrazos.

  17. ¡Qué alegría me ha dado esta selección! Y más aún compartirla con tres fantásticos escritores como Miguelángel, Mar y Petra.
    Enhorabuena también a los mencionados.
    El viento del mes de junio ha traído maravillosos relatos. Difícil tarea la de los miembros del jurado. Y también lo será para mí este mes de julio, aunque valdrá la pena por todo lo que el viaje por vuestros textos me enseñará.

    Si queréis ver la ilustración que preparé para mi relato «Recuerdos de familia», pasaros por aquí:
    http://microrelatosilustrados.blogspot.com.es/2012/07/recuerdo-de-familia.html

    Abrazos.

  18. Buenas tardes.
    ¡Enhorabuena a los elegidos, que son buenos todos! Yo casi acierto, al menos en el título de mi micro (A la deriva, je je) pero es mucho mejor el de Marta Trutxuelo que está entre los mencionados.
    Me quedaron por leer unos treinta pero por un lado me alegraba de ir leyendo micros tan buenos cada semana y por otro me deprimía no llegar al nivel de la mayoría.
    Respecto a los que no había leído aún diré: MUY BUENOS LOS TRES. El de Amparo por ese diálogo draconiano. El de Miguel Ángel por el humor sano y absurdo. Y el de Viento amigo por la esperanza y buen rollo qu edeja al final. Saludos.

  19. Que alegría ver entre los ganadores y destacados a tantos amigos: Mar Horno, Sara Lew, Petra Acero, Elena Casero y Nicolás Jarque. ¡Cuanto bueno y cercano en el podium!.

    Enhorabuena también a Miguel Angel Flores con el que ya he coincidido en algún que otro certamen y me he dejado caer por su blog en alguna ocasión. No quiero dejar de felicitar a los demás galardonados a los que no os conozco tanto pero eso tiene fácil arreglo: empezar a leeros desde ya.

    Felicidades al jurado por el magnifico trabajo realizado y como no, a los organizadores por darnos la oportunidad de encontrarnos, leernos y compartir juntos esta sana «adicción» al microrrelato.

    Un abrazo colectivo,

  20. Anonymous

    Enhorabuena a premiados y mencionados. Enhorabuena al jurado que eligió con tanto tiento y, enhorabuena a los patrocinadores.
    Continuaré mandando relatos pero ¡leches! es que lo ponéis muy difícil con tanta calidad.
    Cándido Macarro

  21. Sois gente maravillosa, no hay otro secreto en este espacio.
    Estamos sorprendidos por vuestra maravillosa, MARAVILLOSA (repito), disposición a aceptar los resultados: es justo lo que habíamos soñado… Es un regalo.
    La disposición de concurso (y contesto a alguna propuesta llegada)no pretende ser «competitiva» (hay detalles en el concurso que pretenden huir de prestar atención solo a los ganadores) sino motivadora y seleccionadora, es una herramienta necesaria para llegar a ese librito de diciembre que cada vez tiene mejor pinta.
    Este concurso comenzó siendo un medio de promoción de nuestros alojamientos,pero lo habéis convertido (como promoción, de momento, sólo ha producido gastos)en un proyecto muy ditinto que estamos muy orgullosos de «pilotar» El trayecto de este VIAJE termina en diciembre, y después, ya veremos… Gracias en nombre del Molino y el Sendero por esa tremenda energía e ilusión, por nuestra parte, seguiremos aportando nuestro esfuerzo permanente y nuestras ganas de hacer las cosa lo mejor que sabemos.

  22. Llego tarde. Tengo la excusa perfecta, estuve de vacaciones. Mis felicitaciones a los finalistas, a los que conozco y sigo en su mayoría. Y mi enhorabuena a los mencionados, entre los que se encuentran cuentistas que también sigo.

    Abrazos a pares.

  23. Felicidades para los finalistas y mencionados. Me alegra un montón que haya tantos nombres conocidos y algunos muy apreciados para mí.

    De verdad me llena de gozo. Y felicidades también a Juan por esta iniciativa, que desde que empezó con el primer certamen nos tiene entusiasmados.

    Besos y abrazos para todos.

Leave a Reply