Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS TEMAS DE 2013

A lo largo del año, cada mes, buscaremos inspiración en un libro o autor de Literatura Universal, que nos permita. además, proponer diferentes ocasiones para la práctica de géneros muy distintos.
Estos serán los temas propuestos y sus correspondiente homenajes para 2013.

ENERO: Cuando despertóAugusto Monterroso
FEBRERO: El retrato… Oscar Wilde
MARZO: 2084George Orwell
ABRIL: Caballeros… El Quijote
MAYO: … qué le pasa a la princesa… Ruben Darío y literatura fantástica/romántica
JUNIO: En el espejo… Alicia, de  Lewis Carroll
JULIO: Preferiría no hacerlo… Bartleby el escribiente,  Melville
AGOSTO: Insectos… La metamorfosis, Kafka
SEPTIEMBRE. Volver… La Odisea
OCTUBRE: Cita con la muerte… Agata Christye y género suspense/policiacio
NOVIEMBRE: Inventa una palabra…  Julio Cortazar
DICIEMBRE: … apareció por Navidad… Charles  Dickens

16 Responses

    1. Lo borré porque me di cuenta de que este mes no participé, pero estimo igual que tratándose de un concurso de micros basados en una frase Cuando despertó, el hecho de la foto que acompañe es como antes con los árboles, no es un foto-relato, por eso da igual que pegue o no. Lo importante es la preciosa obra de la autora.
      Desde mi punto de vista, claro.
      Saludos.

  1. No, hombre, no te sientas culpable, entiendo tu intención. Además así me he sentido más especial con el guiño que me has hecho poniendo en mi microrrelato la imagen entera.
    Entonces cada recuadrito lo has seleccionado tú, pensaba que lo hacía el ordenador aleatoriamente (mis conocimientos en informática dejan mucho que desear), vaya trabajo, para que luego no digan que eres entregado.
    Y gracias Rodrigo!!!

  2. Anonymous

    Este JAMS es GRANDE hasta para rectificar en público!!! que lujazo contar con gente así al frente del proyecto. De la artista, poco voy a añadir que no se haya dicho ya este mes 😉 Me alegro de disfrutar el cuadro enterito, sin ningún detalle sotirrado… 😉
    NACHO RUBIO

    1. Llevo 50 años equivocándome a menudo e intentando mejorar… y todavía creo tener mucho margen de mejora. Gracias Nacho por destacar el lado positivo del asunto. Y gracias a Mercedes que ya me ha redimido en público y en privado.

  3. nieves M.M.

    La obra de Mercedes era (es) buena incluso troceada. Esas luces y sombras son muy sugerentes aún sin sentido.
    Todo un detalle por parte de Jams el revelarnos qué le llevó a regalarnos a cada uno un trocito de esa obra de arte.

  4. Os explico el sentido de la obra, a petición de Ana.
    Se llama «La Despedida». El cuadro está cortado para ajustarlo al blog. A la derecha se ve la figura de una mujer medio desnuda que se derrite, si os fijais uno de los brazos y de las piernas no están definidos. Es una pena, en directo gana mucho, porque se notan más las sombras en la mujer y en el fondo,los brochazos con relieve, son sombras que se enredan entre sí, simbolizan la angustia que se apodera de la mujer al ver a su izquierda (no se aprecia aquí)una cama vacía. El semidesnudo está relacionado con el adiós de un amante. La postura de la cabeza también es importante, aunque está en actitud altiva, el cuello estirado… sin embargo no puede evitar que su mirada esté dirigida hacia la cama, la soledad. Así como la contrariedad de las manos que se dejan caer, derrotadas, sujetas sutílmente a las piernas buscando protección. VAYA ROLLO OS ACABO DE METER, mil gracias por vuestra paciencia!!!!

  5. Me he fijado en la imagen completa que hay a la derecha del blog y no veo esa mujer que decís. O igual no está completa o estoy torpe. Desde luego el dibujo es precioso y muy sugerente, esto ya lo dije en otro comentario por aquí. Vaya nivel, Mercedes. ¿Hay algo que no se te dé?
    Un abrazo.

  6. Gracias Ana por tu entrega y por el detalle de analizar mi obra. Aunque qué imaginación, jejjej, yo no había visto esa silueta hasta que no me lo has dicho. Habrá estado escondida todo este tiempo y Ana la ha resucitado 🙂 Esto es lo maravilloso del arte, que cada uno pueda tener una interpretación, qué enriquecedor!!!Me leeré Lirios al Alba, no he tenido tiempo para pasear por los relatos, de esta tarde no pasa.

  7. A mi la obra me ha gustado y la idea de trocearla me gustó también me pareció que añadía un plus de originalidad al acompañar a los relatos. Lo único es que al principio no sabía si además del tema propuesto tendría el relato que tener alguna relación con la imagen.
    Pero luego leí algunos y vi que no, cada uno trataba de su tema.
    Felicidades a la autora, y desde luego estaría bien poder contemplarlo en persona. Además de escribir, también disfruto con la pintura.
    Besitos.

  8. Yo intuía y sabía que no era «automático» y todos los días cuando entraba me hacía la misma pregunta ¿por qué? y como me toca ilustrar en diciembre, estaba por preguntarte si querías cachitos de diferentes cuadros o algo así. 😉

    Me ha gustado leer esta confesión, que ha aclarado parte de mis dudas. Gracias Jams.

  9. Jugais con ventaja, jejejej. Estoy segurísima de que nos vas a sorprender, Laura. Uff, de aquí hasta Diciembre no sé si voy a aguantar… Vamos a tener que pedir pequeños adelantos para satisfacer nuestra curiosidad 🙂

  10. Vaya trabajo, JAMS!!! En cada uno de los micros seleccionar qué parte le venía bien, xD!!!
    A mí me ha venido de perlas la parte que me pusiste porque destacaba la mano, pero también la figura entera.
    Ya tienes ganas de trabajar.

Leave a Reply