Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS TEMAS PARA 2017

No esperamos más. Con la opinión y las ideas de vuestras propuestas hemos confeccionado un reparto de TEMAS para 2017 que creemos que integra al 90% de vuestras aportaciones y además… abre otras alternativas. Hemos ampliado el foco y nos hemos alejado un poco de los personajes concretos para proponeros ámbitos más abiertos en los que exista un universo que hemos considerado propenso a estimular una historia.

 

perrogato2017ENERO FEBRERO 2017

Perros y/o gatos

… nos acompañan, a veces, como familia, a veces como amigos sinceros, o como simples testigos de lo que nos ocurre. Con los miedos y los afectos que son capaces de despertar. Y muchos de ellos son protagonistas por ser capaces de mantener una “personalidad” propia, una “forma de ser” que les identifica. Unos u otros, o ambos juntos, pero habrá que hacerles un hueco en nuestras historias de comienzo de año.

 

escritor29017MARZO ABRIL 2017

Aquel escritor y/o sus personajes

…un ejercicio de metaliteratura, desentrañando el trabajo creativo del escritor, su poder generador o destructor, la relación con sus personajes o con la realidad que les rodea y les inspira… y por qué no podemos imaginar a esos personajes en un proceso de emancipación de quien los creo, o en un capítulo que su autor olvido… Nos da igual que los autores o los personajes sean conococidos o de nueva creación. Y aprovecharemos la inspiración que nos aporte el Día del Libro…

 

super2017MAYO JUNIO  2017

Superhéroes,

…con su particular manera de ver la justicia, con nuestra profunda necesidad de creer que hay alguien ahí afuera que nos cuida y nos protege ante el mal… Nos da igual que sean pequeños superhéroes o gloriosos titanes, seres maravillosos o reales como la vida misma, nos da igual que elijáis alguno ya existente o que consigáis enmascarar a uno nuevo. Queremos verlos en acción y que nos devuelvan la ilusión de que alguien se preocupa por esta civilización de locos…

 

viajero2017JULIO AGOSTO 2017

Viajantes y/o viajeros

… con todas las posibilidades que nos ofrece el viaje, con esa obligada aceptación a asumir lo que nuestro “destino” nos depara para poder seguir nuestro camino. El viaje siempre nos guarda algo inesperado, lo afrontemos con el desinterés del viajante o con la curiosidad del viajero. Podéis elegir cualquiera de los caminos posibles… Y en plena temporada viajera para mayor inspiración.

 

artista2017SEPTIEMBRE  OCTUBRE 2017

Artistas

… pintores, músicos o fotógrafos, actrices o poetas… El arte es un universo que encierra un universo, y ese universo encierra infinitos mundos… y el artista con esa intención de servir de mensajero, de ser capaz de traducir los mensajes más escondidos de esos mundos a los parametros de las formas, del sonido, de los colores… Tenéis mucho donde escoger.

 

magia 2017NOVIEMBRE  DICIEMBRE 2017

Seres mágicos

… no podemos renunciar a un tiempo para la fantasía porque conocemos que hay grandes defensores de esos géneros; y hemos pensado que entre el Día de los Difuntos y las fiestas de la Navidad podemos abarcar todas y cada una de las formas mágicas existentes… y también, las que seais capaces de descubrir como nuevas.

Pues no hay tiempo para más… Esperamos que hayamos elegido bien, y que esta página se convierta en el origen de cientos de buenos relatos que nos permitan disfrutar en su escritura y su lectura…

19 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Genial, Jams. Sabes reinventarte como nadie y alimentar con imaginación este proyecto enteciano, ya ilusionante de por sí. Todo un año por delante para tratar de sacar lo mejor que tenemos dentro con unos temas de lo más sugerente.

  2. Paloma Casado

    Me gustan mucho. Son inspiradores y los suficientemente abiertos como para que no nos repitamos. Las siluetas son tan bonitas que no vamos a poder mejorar las ilustraciones.

  3. Ana Fúster

    Temas muy abiertos, seguro que dan mucho juego y disfrutamos de unas convocatorias reñidas. Besos al «equipo decididor de temas»

  4. Martín Zurita

    El teclado tiembla ya, ávido, ante tal despliegue de temas sugerentes. Enhorabuena por la selección, que sin dudar traerá como consecuencia un océano de textos superlativos.

  5. María José Viz Blanco

    Temas ricos y llenos de matices… ¡te felicito, JAMS! No es fácil elegir temas y tú lo has hecho de manera magistral y pensando en el juego posible que puedan dar. GRACIAS.

  6. Gloria Arcos Lado

    Cómo siempre tan acertado Jams y aquellos que hayáis participado en la elaboración de los temas propuestos. Seguro que saldrán grandes microrrelatos. Un abrazo agradecido. Gloria

  7. Que grandes temas… saldrán estupendos y variados micros de ellos. Son temas que se pueden tomar de distintos ángulos. Ya saltemonos diciembre y comencemos con enero!!!(ehmmm mejor no, me perdería de regalos… aunque me ahorraría en hacerlos, mmm difícil elección).
    Saludos…

  8. Esperanza Tirado Jiménez

    La tormenta de ideas ha dado mucho fruto por lo que veo. Qué difícil me parece todo así de primeras. Estrujaremos la neurona y seguro que algo sale.

    ¡¡Gracias!!

Leave a Reply