Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

M11. EL REFLEJO DEL TIEMPO, de Equipo RETRATO

No había podido terminar el retrato de mi último cliente; había fallecido. Pero la impresión dejada en mí me obligaba cada tarde a añadir un detalle a su imagen. Pasaron algunos días y las pinceladas surtieron su efecto. Un rostro severo de rasgos duros presidía el cuadro. Me recordó a un gringo delante de una pared de cal blanca antes de ser fusilado en la Revuelta mejicana. Una tarde, bajo la luz difusa del taller, al mirar el lienzo me pareció ver cómo el hombre del retrato movía los labios. Salí espantado de la habitación, cogí el pico y la pala y sin saber porqué me dirigí al cementerio. Aparté las flores aún frescas de encima de la tumba y me dispuse a cavar. Pronto di con el ataúd. Lo abrí. El cadáver había desaparecido. En su lugar hallé un espejo. Miré y se me heló la sangre. Reconocí la figura del lienzo. Vi un semblante agrio, muchos años ensartados en las numerosas arrugas y el peso de una vida miserable. La mía.

16 Responses

  1. Jaja, eso de oler a hombre… No sé yo, igual son chicas intentando despistar, que por ahí hay una «blanca». ¿Qué tendrán los espejos que aparecen tanto en las historias de terror? Suerte y besos.

  2. Como en su día, este equipo ha emulado al retrato misterioso del querido Dorian. Y lo ha hecho muy bien, lo he leído con bastante angustia.
    Fel.icidades grupo retrato

Leave a Reply