Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

70.MAL DEL ALMA

Antes de la llamada de la vecina, a la que todos los otoños robábamos las manzanas, antes del primer ring, un olor a tomillo y romero entro por la ventana del apartamento. Descolgué con el corazón acelerado pensando que por una vez era mi padre el que llamaba y eso no era bueno, porque odiaba cualquier tipo de comunicación. No era él pero si eran malas noticias, llevaba dos días desaparecido, lo habían buscado por toda la sierra y nada.

Limpiamos la zona durante un mes, hasta que la vecina me sacó de mi búsqueda desesperada y me dijo que seguramente mi madre lo había llamado. Y eso fue lo que me hizo ir hacia el libro de recetas de mi madre, entre estas páginas que me habían curado mil catarros y desamores, encontré una nota con la letra de mamá: “Mi amor, si necesitas usar el remedio al mal del alma no lo hagas, ya es hora de encontrarnos, sube a la sierra, a lo más alto, cruza el camino del tuerto, llega al roble hueco y espérame dentro”.

Llamé a los vecinos y allí dentro, acurrucado, encontramos a mi padre.

5 Responses

  1. Muy bonita historia, me encanta cuando dices» me habían curado mil catarro y desamores» esas recetas que las madres tienen para todos los males son algo importante. El se fue en busca de ella al lugar que estaba seguro que la iba a encontrar.
    Un saludo .

  2. Juan Antonio

    Mal de alma… que concepto tan triste pero tan cercano para tanta gente a día de hoy. Me alegra que al final decidieras encontrarlo. Mucha suerte 🙂

  3. Modes Lobato Marcos

    Precioso y triste relato.
    Y es que a veces no es fácil vivir sin la presencia de la persona amada.
    Un abrazo sincero y muchísima suerte.

Leave a Reply