Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR05. LA IMPOSTORA, de Susana Revuelta

Deja caer pesadamente el manoseado volumen de «2084 hechizos» sobre la mesa de la cocina y se levanta una polvareda que le hace estornudar. Se restriega la nariz y con los dedos pringosos empieza a pasar páginas: a ver, a veeer, «Encantamientos», no; «Conjuros de muerte», tampoco; «Sortilegios»… ¡Ah, aquí está! «Filtros de amor». Y con una risotada se entrega a la tarea.
«Un chorretón generoso de sangre de murciélago». Vaya, con la que está cayendo ahí fuera como para salir ahora de casa. Se acerca al cuervo y, mientras le rebana el pescuezo, continúa leyendo: «una pata de conejo machacada». ¡Pero si estarán todos escondidos en sus madrigueras! Y esgrimiendo un hacha sujeta al gato que se relame el hocico lleno de plumas.
Pese a la improvisación, el mejunje va tomando consistencia al fuego, aunque falta una cosa que nunca podrá conseguir.
Tijera en mano recorta tres rizos de su pubis, doncellas no quedan ya. Bueno, nadie se dará cuenta, ¿quién cree en brujerías?
Se atusa las greñas, oculta torpemente la verruga, barre el suelo para comprobar el estado de la escoba: hoy es el día de la entrega en palacio.
Pero aquel rey nunca lograría asegurar el trono.

estelasdetinta.blogspot.com

52 Responses

  1. Desde luego has escogido para el relato la imagen que yo había pensado, jams, la mismísima.
    El gato. Y la chica de la ventana, joder, Fernando, expresión entre ambigua y cabrona…
    Perfecto.
    Un abrazo.

  2. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Era la bruja «avería». No identifico el cuento, pero, ¿logró que la escoba volara o no?
    Besos Susana.

    1. La de la bola de cristal era guay. No, Jesús, esta hace los apaños inspirada en los políticos actuales. «Retoricas mil y una», «Banalidades para la plebe, que es idiota», «Estupideces cospedantiles».
      La bruja avería era infantil del todo y ojalá que su escoba levante el vuelo, yo soplo para que así sea. Amén.
      Un abrazo.

  3. Paloma C

    Ay como me gusta tu bruja disparatada! Una especie de Madame Mim chapucera. Me gusta tanto que quisiera leer mas aventuras de ella. ¿No te gustaría adoptarla como alter-ego y hacer una serie? creo que algún ilustrador de la casa te la podría dibujar.
    Me ha encantado el micro.

    1. Pues mal empiezo con la serie cargándome y amputando a las mascotas, Paloma. Para el siguiente capítulo me quedo sin personajes. O hago como Ibáñez en mortadelo, que se dan unos batacazos tremendos y al siguiente capítulo están como nuevos.
      No tengo esa imaginación.
      Un abrazo.

  4. Me ha gustado mucho la verdad. Tocas un estilo que me chifla, ya que a mí me encanta hacer versiones de los cuentos clásicos y cambiar a los malos y hacerlos torpes, chapuceros y de alguna manera “humanos” … los enternece. Y a las brujas las tengo un algo especial, tengo una amiga de siempre a la que apodamos la “bruji”, y en dos semanas me voy a Bruselas y Brujas….
    Me ha recordado también a un juego de pc que tenían mis hijas, en él, la bruja de Blancanieves había hechizado al príncipe , había que hacer una poción mágica para liberarlo, pero en vez de manzanas rojas que decía la receta sólo había verdes (había que hacer primero otro conjuro para que fuesen rojas) y sí las usabas siendo verdes, aparecía el príncipe de Cenicienta con el zapatito y todo….
    Me gustan las palabras de mejunjes, sortilegios y demás vocabulario que usas. Es muy ocurrente los “apaños” que se trae la brujilla. El título me hace pensar en que se iba a transformar, lo del filtro de amor para que se enamoren de ella, lo de la entrega del paquete final me descoloca y ya con la frase final creo que me has acabado de hechizar… Dicen por aquí que puedes hacer versiones extendidas o por capítulos, me parece estupendo!!! Yo me apunto!!! que sean dos brujas y son amigas , o enemigas, o compiten en el concurso de pociones o son de cuentos distintos o …. Has abierto mi caja de los truenos…

  5. Como en los cuentos de brujas todo puede ocurrir, pues en este no ocurrió lo que el rey pretendía. Siempre insisto que tenemos «poderes» para hacer y deshacer, por lo menos en la escritura.
    Un abrazo.

  6. Es que, Miguel, no hay segunda entrega porque acabo de sacrificar, pobres, a los personajes secundarios. Haber avisao antes y dejaba en paz al gato. Al cuervo que le den, siempre habrá un canario o algo pa sustituirle.
    Un abrazo.

    1. Oye, Pablo, que he visto unos segundos de ese vídeo y qué mal rollo da, ¿no? Mi bruja es más cercana, más de andar por casa. Vaya, espero que no te haya recordao al haxan ese.
      Un abrazo.

  7. Me ha gustado mucho la ironía que destila tu cuento, aparte del buen gusto en las descripciones y el adecuado vocabulario que empleas. Esta bruja como alegoría de quienes nos dirigen es sencillamente genial.Enhorabuena y mucha suerte. Un abrazo.

  8. Ginette Gilart

    Bueno, bueno con la bruja; se esconde la verruga, tal vez se opere la nariz de bruja, la barbilla de bruja, acentúa sus pómulos y cambia su semblante de bruja por uno de niña buena. Así y con el mejunje que ha preparado conquista el corazón del príncipe heredero,jejeje…
    Muy bueno tu relato, Susana.

  9. Inés Z*

    Susana, esta bruja es todo un caso, no les tiene el menor aprecio a sus animales de compañía 😉

    Muy divertida tu propuesta.

    Besos!!

  10. Anonymous

    Hola, Susana!

    Me ha hecho reir tu bruja impostora, muy simpático tu relato… acorde con los tiempos chapuceros en los que vivimos, ja, jaaaa!!

    Te deseo mucha suerte… no… seguro que tienes un hechizo por ahí escondido, je, jeeee…
    Un abrazo
    Marta

  11. Marta, ni con trampas me funcionan los hechizos a mí. Igual me voy a ver qué dicen los de la cienciología, que parecen formales…
    Que no, que me quedo como estoy, por aquí. Mejor con los que sabéis escribir vuestros temores tan bien.
    Un abrazo.

  12. Anonymous

    Un relato divertido con esta bruja fullera y chapucera. Me gustaron algunas ideas (lo de las doncellas, por ejemplo).
    Suerte

    Felix Valiente.

  13. Nieves Mtz. Menaya

    Qué bueno, qué bueno, qué bueno! es que eres tan mala malísima?
    me pido la receta ( y el libro, claro) . Un relato lleno de frescura.
    un abrazo

  14. kistila

    encantada de haberte conocido de verdad…
    segurisimo que nadie se puede aburrir contigo…

    me gusta, y envidio, tu desparpajo…
    el ritmo tuyo escribiendo es de envidiar también…

    1. Kistila, gracias. Nuestros ritmos de escritura, inspiraciones, nuestros ambages y demás son muy diferentes, eso está claro, pero te felicito por tu esfuerzo titánico. Sabes que admiro mucho tu interés.

      Te visito en tu casa-museo, que tampoco está tan lejos.

      Un abrazo.

  15. Susana, Susana,.. Ménuda bruja más chapucera. Si ya no te puedes fiar ni de las brujas, apaga y vámonos!!!
    Un poco bestia lo del gato (ese toque le da credibilidad a la malvada). Todas sus actuaciones sustitutorias son buenísimas: nos la describes por sus actos.
    Me gusta el micro.

    Un besoooo

    1. Petra, estuviste muy presente el día de la reunión, eso ya lo sabes. Agradezco tu comentario de describir por los actos: Era, es y será mi objetivo escribiendo. Es cuando más disfruto, poniéndolos ante el peligro.
      Un abrazo.

  16. Me has hecho reír con esta bruja MacGyver. Ocurrente tus mejunjes. La escena de probar la escoba es el no va más. En fin, bruja, que fue un placer conocerte.

  17. Hola Susana. Hum, he tenido que hacer un embrujo para que la escoba me trajera hasta la plantilla de comentarios, está en lo más profundo. Me ha gustado el relato, es simpático y tiene ese «encanto» que todos soñamos, arreglar las ocsas en el libro 2084, porque en el de 1984 a mi no se me ocurrió hacer algo, para que vosotros que estabáis al llegar o recién llegados, tuviérais menos contra-posiciones y esas cosas.
    Un abrazo «jamía».
    Lines

  18. Nicoleta

    Susana, me ha encantado tu cuento y la bruja que prefiere improvisar aquel mejunje, porque «nadie se dará cuenta» y no quiere hacer ningún esfuerzo profesional; es una bruja de 2013. Felicidades.

Leave a Reply