Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR09. EVOLUCIÓN, de Aurora Royo Cañadas

¡Feliz Año Nuevo, queridos conciudadanos!. A continuación, su Amado y Supremo Presidente, a través de las ondas de Radio Difusión Interestatal Universal, procederá a pronunciar su tradicional discurso de entrada de año:

“¡Felicitaciones, conciudadanos! Por fin hemos alcanzado el año 2084, a pesar de las voces agoreras que, en diferentes ocasiones, pronosticaron el fin del mundo. Hemos superado crisis, guerras y bancarrotas. Hemos tenido que caer y levantarnos nuevamente. Reconstruir ciudades y edificios. Reformar leyes y reglamentos. Derruir y construir barreras y fronteras. Pero todos los escenarios recorridos nos han hecho ver que la verdadera esencia de la Paz Social se encuentra en la Igualdad entre congéneres.

Por eso podemos decir, queridos y apreciados conciudadanos, sin miedo a errar, que por fin, en el año 2084, hemos conseguido la Igualdad. Hoy podemos decir, sin miedo a errar, que \»todos los ciudadanos son iguales, pero algunos ciudadanos son más iguales que otros\». ¡Feliz año nuevo!”

19 Responses

  1. Pues si todos los ciudadanos son iguales,, son clónicos, y luego los más iguales son los clónicos gemelos, trillizos, etc. Es broma.
    Buen discurso, con su sátira y sus medios de difusión a mano, así en el 2084, como en el pasado, presente, futuro.
    Feliz año nuevo también para ti y suerte.

    p.d. Clónico pone erróneo , pero lo prefiero a clonado.

  2. Anonymous

    Que buen discurso, que regalo para los oidos y que desilusión para los bolsillos. Lo peor es que los discursos cada vez nos los creemos menos.
    Me ha gustado mucho
    Elena Sánchez

  3. Nicolás Megías Berdonce

    Buenas noches, espero que no tengamos que esperar al 2084 para que haya Igualdad entre todos los ciudadanos… me gusta la «reinvidicación» en forma de relato…

    Mucha suerte.

  4. Anonymous

    Aurora… me lo estaba creyendo hasta llegar al final… lástima!!!

    Muy muy actual, por otro lado, toda la argumentación y la arengada que nos presentas (por el tema de la indignación, etc.), y sobre todo por el final, claro!!!

    Estamos un poco apocalípticas, eh???

    Un abrazo y te deseo mucha suerte!!
    Marta

  5. Me parece apropiado tanto para el 2084 d.c. como para la época de los faraones. Un relato intemporal del todo, yo ahí es donde veo el mérito. Al título le habría añadido «Sin…».
    Un abrazo.

  6. Imagino que el título va de coña ¿no?, al hilo del relato. Bonita forma de unir el 1984 y la rebelión en la granja de Orwell. Yo tengo una pregunta : el discurso era en directo o en di-fe-rido¿? Tan tan tan de moda últimamente…

    1. El título va de coña, claro. Es la misma evolución que vamos llevando desde el origen de los tiempos. Y por supuesto, el discurso en rigurosísísímo di-fe-rido, si quieres. Llegados al 2084 las cosas no iban a ser tan di-fe-rentes. La evolución, ya ves…

  7. Si, desgraciadamente siempre habrá diferencias. Pero seguiremos soñando. Dicen que los sueños, de vez en cuando, se cumplen.

    Muy bueno tu micro.

  8. Buen relato Aurora. Y de rabiosa actualidad. Aunque claro esto no dejará de estar de actualidad ni en el 2.084 !!!! La diferencia es sanísima y tremendamente enriquecedora. Así que yo espero que algún día podemos decir «sin miedo a errar» (me permito la licencia ;o) que por fin todos somos diferentes, unos tanto como otros Y esta es la única cosa que nos hace iguales.

Leave a Reply