Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR105. LA SEÑAL, de Gabriel Bevilaqua

Mientras me cepillaba los dientes descubrí que tenía tatuado el número 2084 en la frente. Tras enjuagarme apenas la boca, salí del baño a las zancadas para enseñárselo a mi mujer. Ella me miró seria, luego se rió, me besó con ternura en la frente y me preguntó qué quería desayunar. «Un té de tilo», le dije, y regresé al baño. El número, pese a la incredulidad de mi señora, aún persistía de lo más orondo; sin embargo ya no se trataba estrictamente del mismo: había mudado a 2083. Entonces tuve una intuición: cerré los ojos durante un instante, y al abrirlos, el número había vuelto a menguar. Con el correr de las horas, además, establecí que no sólo mi esposa era ciega al tatuaje… Esto en parte me tranquilizó. Pero recién pude retomar mi habitual sosiego algunos días después, cuando, en coincidencia con la aparición del número 1984 en mi frente, el hallazgo en un baño público del libro homónimo se convirtió en una especie de señal para abstenerme de los espejos.

 http://elefantefunambulista.blogspot.com.ar/

RELATO FUERA DE CONCURSO, YA QUE SU AUTOR ES JURADO ESTE MES

7 Responses

  1. La idea del micro me ha enganchado muchísimo, ese contador invisible que golpea como un látigo. Me pareció muy cinematográfico, al menos yo lo visualicé así, y creo podría dar para algo más largo.
    Un saludo

    1. Hola, Mel. “Su delito no es robar tiempo, sino regalarlo”, vi el tráiler y me encantó; me ha hecho recordar a “Fuga en el siglo XXIII” y “Blade Runner”, por aquello de la fecha de caducidad. Gracias por la recomendación.

      Saludos cordiales

  2. kistila

    ¡¡hay tantas cosas escondidas detrás de las frentes!!…

    si los pensamientos se revelaban como un tatuaje muchos estarían sorprendidos…

    me ha gustado mucho esta idea tuya… como no he leído 1984 no sé de que va pero tu relato hizo nacer muchas posibilidades en mi propia cabeza…

Leave a Reply