Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR111. SERES VIVOS, de Amparo Martínez Alonso

—¡No puedes hacerlo, Rosa, solo es un androide! —Marga se bambolea mientras riñe a su amiga. —¿Es que no recuerdas las famosas targidias?… Los amantes siempre terminaban muriendo.
—¡Tragedias! Se llamaban “Tra-ge-dias”. Pero no sé qué tienen que ver en todo esto.
Rosa sonríe al contestar. ¡Marga resulta tan graciosa cuando se enfada!
—Eres poco celebral, Rosa. ¡Paceres un robot! Las categorías son nesezarias. Sin estamentos no habría orden. ¡Por todos los soles, te comportas como un ente de nivel inferior! Tienes… ¿Cuántos júpiters tienes? Te micronizaron después que a mí. Serás uno o dos egos menor que yo, y sin embargo… ¡Paceres una terrícola desfasada!
Cuanto más nerviosa se pone Marga, más se traba al hablar. Siempre le sucede lo mismo: al ascender su temperatura corporal, desciende la cota de locución. Le funcionan como vasos comunicantes: deficiencia lingüística común en individuos con pigmentación nívea.
—¡No puedes unirte a un andriode, Rosa! ¡Son infiriores!
—Pero, Marga, nosotras tampoco somos…
—¡Somos Flores! Tan vivas como los HU-MA-NOS.
La sonrisa de Rosa desaparece. Esta vez, Margarita le da miedo. ¡Tanto como cualquier individuo del nivel superior!

17 Responses

  1. ;o) Una sonrisa de sobremesa es lo que me has dibujado, Amparo con tus inesperadas flores. Fresco y vivaracho, como te intuyo a tí. Me ha gustado tu cuento ¡Un beso!

    1. Por todos los soles!! Cómo se puede ser tan rápidaaaa.
      Muchísimas gracias, Eva (por todo tu comentario). A partir de ahora, la tarde ya no es gris 🙂

      Un besazo para ti.
      Amparo

  2. De ahí el lenguaje de las flores. Solo lo captan los indivídus con muchos juppíteres, egos, pigmentaciones adecuadas y regados por la fértil imaginación. No te trabes, y si te gusta el androide, deshoja la margarita, y tírale los pétalos.Desfásate completamente.

    Un abrazo Petra, un micro muyyyyy gracioso y ocurrente y distinto.Suerte.

    1. De ahí el lenguaje de las flores, ¡claro que sí! Cuántas magraritas no habremos desojado o dejado tuertas entre tanto «Sí» o «No». Así que no es de extrañar que cofidiquen su lenguaje o lo que tengan que cofidicar.

      Un beso grande, Antonia (tú si que eres orruquente 🙂

    1. Muchas gracias, Calamanda. Pero, aquí, entre nosotras, no tiene mérito: es que yo me trabo al hablar y escribir: soy disléxica. Pero hablo muy deprisa para que no se me note 🙂

      Un abrazo.

  3. ¡Como me gustan tus relatos! Que me parto de risa con ellos, que son ocurrentes e imaginativos, bien escritos y un gusto de leer.
    Suerte. Y un abrazo florido y primaveral 🙂

  4. Un cuento muy original, futurista, comparto la opinión de que el solo hecho de que existan las flores ya lo parece, encima hablan, y son como los humanos … bueno o mejores. Es un cuento de esos que tienes todo delante y no lo ves hasta el final, enhorabuena!!! Y además es muy divertido, tengo una duda : el androide ese ¿será un abejorro?

  5. Amparo, tu relato, una vez más, es de los destinados al pódium o macetero de fin de mes. La idea me parece muy acertada para un futuro de ficción. El final es una denuncia que pone «la moraleja» a este diálogo simpático que gana al descubrir los personajes. No obstante la edición dificulta la comprensión, pero en el libro quedará bien plantado.

  6. Nicoleta

    ¡Adorable diálogo, Amparo, entre las dos flores enfadadas! El lenguaje es original y ¡realmente adorable!
    Un abrazo.

  7. kistila

    muy original y inesperado…

    ¿que sabemos del lenguaje de las flores?…
    dicen, y lo creo personalmente, que las plantas notan quien les «quiere» y quien no…

  8. Muchas gracias por vuestros comentarios. Qué tendrán las flores que parecen no necesitar palabras, que hablan sin voz (o que poseen voz propia… ).
    Pues os agradezco las vuestras. Vuestras palabras, alimentan ilusiones, dibujan sonrisas de agradecimiento.
    Gracias a todos por estar ahí,… Hasta el 2084! (una pasada).

    Besos.
    Amparo

Leave a Reply