Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR112. ¿UNO MÁS?, de Eneritz Angulo

Aquella mañana la vista desde la ventana distaba bastante de la de otros días. Desde su quinto piso, con los niños de San Ildefonso como hit parade de la mañana, podía ver a casi todo el vecindario arremolinado en la calle, incluidos su mujer y su hijo. El les había dicho que bajaran con los demás.
Aún quedaba un premio por salir. Entre sus manos un sobre del que sacó el único papel que tenía importancia aquella mañana. Solo había comprado un boleto. En aquellos terribles años había aprendido que solo el dinero podía ayudarle. Nada más había funcionado. Y nada mas lo haría si nada cambiaba. El 2084 era el número en el que había depositado la poca esperanza que le quedaba. Y con el que esperaba reconstruir el presente arrebatado y recuperar los jirones de dignidad perdidos en cada intento por sobrevivir.
Los fuertes golpes en la puerta apenas dejaron escuchar el canto del último premio. Y el sonido seco de su cuerpo golpeando contra el asfalto, precedió a los gritos y las lágrimas. En la mano el boleto no premiado. En el alfeizar de la ventana su carta de desahucio. Y en las noticias uno más.

17 Responses

  1. Duro y fuerte. has retratado con precisión un drama, y has engañado perfectamente al lector. Algo que se presumía jocoso acaba en tragedia. Dices mucho sin contarlo. Felicidades y suerte.

  2. Gracias a todos/as por vuestros comentarios… Y en cuanto al título.. He dudado. Uno mas. ¿Uno mas? Ni uno mas. Al final me he decantado por ¿Uno mas? simplemente por hacer referencia a esa «dudosa capacidad» de habituación que vamos desarrollando y que hace que nuestra conciencia social (Y en muchos casos todo tipo de conciencia se adormezca)

  3. Anonymous

    Siempre tienes la agradable capacidad de sorprender con tus escritos, Ene, este es crudo como la vida misma. Un drama al que por desgracia nos estamos acostumbrando. Menos mal que gente tan delicada y sensible como tú estáis ahí para recordarnos …..

  4. Eva T.

    La verdad es que me parecía un poco soso está vez, pero de repente, las pupilas se dilatan y el pulso se acelera. Enhorabuena.

  5. Anonymous

    Genial. Me ha gustado mucho, sobre todo recreándome en la segunda lectura. Bien escrito. Enhorabuena.
    Un saludo

    Sergi Cambrils

Leave a Reply