Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR114. MUERTOS DE ABURRIMIENTO, de Carmen Llombart Velázquez

Aquella noche, el Jenaro bajó de la sierra voceando que la luna se había puesto roja y que sonaban como trompetas. Las calles se llenaron de chiquillos y de comadres cotillas y el pater gritaba: ¡El apocalipsis! ¡El apocalipsis! En bar del Tolo, los parroquianos bebían chatos apostando sobre el destino de cada uno, -aunque creo que allí todos querían ir al infierno para estar con la Encarnita-. Al principio nos asustamos; aparecieron muchas bestias extrañas y andábamos medio mareaos con tanto meneo de luces… Pero luego, todo nos pareció muy original y entretenido y el alcalde dijo que eso iba dar mucha vida al pueblo y que atraería al turismo. Cuando llegaron los cuatro jinetes, salimos todos muy orgullosos a su encuentro, porque por aquí nunca se ha dignado a pasar nadie importante. Pero, cuando mejor estábamos, comenzaron a murmurar entre ellos, revisando papeles, y nos dijeron que se habían equivocado, que el fin del mundo no era aquí, que lamenten las molestias y se marcharon. Después nos enteramos que iban a la capital y el alcalde se enfadó mucho. Aunque a nosotros nos da igual, no nos habíamos divertido tanto desde que cayó aquella bomba en el 2084.

11 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Carmen, en la situación se aprecian todas la sorpresas que acontecen con agilidad y ritmo. Buena ambientación. Suerte y saaludos.

  2. Rosa Molina

    Carmen, no sé qué me gusta más: la agilidad, la historia o el título. Me parecen los tres muy muy acertadosy, además, roza el estilo costumbrista, mi preferido. De verdad que me lo he pasado genial leyéndolo. Así da gusto. Un abrazo.

  3. ¡Muchas gracias! La historia se me manifestó un día en el que se me preguntaba cómo vivirían el fin del mundo todos esos pueblos fantasmas que permanecen aburridos desde que desaparecieron, expectantes a que algún incauto les alegre un poco el día, estilo «2000 maníacos». Me alegro de que os haya divertido, ese era mi fin. ¡Un abrazo!

  4. Entre Berlanga y Gila. No hay nada como un pueblo para ver pasar el futuro, el apocalipsis y lo que sea. las cosas importantes están dentro.
    Muy buen relato, divertido, ambientado y dialogado. Suerte.

Leave a Reply