Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR123. EL INFIERNO, de Rafa Heredero García

Tengo frente a mí a un hombre desesperado. Ha huido de la prisión donde estaba siendo torturado y en la que iba a pasar el resto de sus días, y sabe que soy su último recurso si quiere escapar con vida. Lo he guiado hasta mí porque está dispuesto a venderme su alma por unas pocas monedas, y ahora estamos en la trastienda de un usurero que actúa de testigo y cuya presencia sirve para crear el escenario del pacto que todos esperan de mí. Del fondo de mi capa negra extraigo una pluma y un arrugado pergamino donde están escritas con tinta roja las cláusulas de la transacción. El hombre, con un puñal, se hace un corte en su muñeca izquierda, lo utiliza como tintero para poder estampar su firma en el contrato, coge su oro con mano temblorosa y se marcha precipitadamente.
Poco importa que escape y cruce la frontera. Descubrirá que el oro nunca es suficiente, se lamentará de cómo lo ha engañado el Diablo… ¡pero qué crédulos son los hombres!, y tendrá que sobrevivir, hasta que exhale su último aliento, con el infierno que me gusta crear a mis prisioneros. Sonrío mientras me quito el disfraz.

20 Responses

    1. Gracias por tus palabras, Antonia. Es un placer recibir tus felicitaciones.
      Me maravilla encontrar comentarios tuyos allí por donde voy leyendo los relatos del mes. ¿No duermes nunca?

  1. Muchas gracias por tu comentario, Ana. Siempre es de agradecer que lo que escribimos le guste a alguien, y como siempre y con tu claridad habitual,has dado en el clavo.
    Un fuerte abrazo.

  2. Anonymous

    Me gustó Rafa. Se lee con fluidez y te lleva hasta un final no por esperado menos impactante.
    Suerte.

    Felix Valiente

  3. Paloma C

    Me gusta el ritmo del relato como de novela negra, y que el narrador sea el propio diablo, descubierto al final, me parece un gran acierto.

  4. Muchas gracias por tus palabras, Paloma. Un placer que te haya gustado el relato. Seguimos ampliando poco a poco las estrellas, tus estrellas, tan bien contadas.
    Un fuerte abrazo.

  5. Hola Rafa.
    Enhorabuena por esa diablura que explica el infierno-diablo que está siempre, un poco de avaricia, otro poco de poder, un poquitín de lujuria… Somos y tenemos algo de tentación en nosotros mismos, que le vamos a hacer.
    Abrazo.

  6. Muchas gracias por tu comentario, Lines.
    ¿Que qué le vamos a hacer con esa tentación que tenemos en nosotros mismos? Pues está claro: caer en ella, que es lo mejor. Para eso somos humanos… y débiles por naturaleza.
    Un fuerte abrazo.

  7. Nicoleta

    ¡Quí diabólico eres, Rafa!¡Cómo sabes engañar a los pobres mortales!
    Me ha encantado la atmosfera de tu relato y el personaje muy bien dibujado.
    Un abrazo.

Leave a Reply