Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR125. CADA UNO EN SU BURBUJA, de Nicoleta Ionescu

Tarde plácida en la taberna del rincón. En la radio, una voz sigue balbuceando: «…los gérmenes del 2084 ya están aquí, el Hermano Mayor se ha insinuado entre nosotros mucho más sutil y más pérfido… Ya no tiene bigotes, ni retratos en las paredes… 1984… Orwell… 2084…«
Dos amigos saborean sus cervezas.
– ¿2084? Muy simple. ¡Cada uno en su burbuja! ¿Tienes frío? ¡Calenta sólo tu burbuja! ¿Tienes hambre? ¡Come en tu burbuja! ¿Quieres correr en el parque? ¡Pon una película y corre como un hámster en tu burbuja! ¿Música? ¡En tu burbuja! ¿Los chicos te irritan? ¡A su burbuja!
– Y ¿la mujer? ¿Cómo vas a… visitarla?… de noche, por supuesto.
– La mujer, je,je… pues la mujer… Las burbujas tendrán un código de acceso. Un código de barras… pero el descodificador voy a guardarlo yo, je, je…
– Y cuando ella empieza a hablar… ¡Paf! ¡A su burbuja!
– Y cuando quiere venir la suegra… ¡Paf! Una defección y la burbuja se pone opaca por una semana! Je, je…
– ¡Salud!
– ¡Viva el 2084!
A través del cristal – traseuntes autistas, deambulando en las aceras: hombres, mujeres y niños. Cada uno en su burbuja.

http://cesariarey.wordpress.com/

12 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Nicoleta, ese mundo futurista parece que lo ves muy individualizado. Salvo a la hora de los tragos. Suerte y saludos.

  2. Nicoleta

    Gracias, Calamanda. Sí, creo que en el futuro vamos a vivir cada uno en su burbuja, de plástico, vidrio, laser, holográmas etc., pero lo que me parece una cosa evidente es que ya vivimos cada uno en su burbuja, inmaterial, y no conseguimos (o no quieremos conseguir) encontrar el código de acceso para comunicar con los otros. Este código es la risa, la amistad.

  3. Je,je,je…este sí que es burbujeante, Nicoleta ;o) Yo creo que esas burbujas ya existen, aunque sean invisibles, son palpables muchas veces. Un abrazo.

    1. Nicoleta

      Gracias, Eva. Yo lo creo también. De vez en cuando, una burbuja puede ser algo bueno, para protegirse de las agresiones de la mass-media, de los jefes, de las personas aburridas, meterse uno en su concha. Pero solo de vez en cuando.
      Un abrazo.

  4. Va a ser difícil aislarnos en burbujas, a las mujeres, digo.
    Charlaremos por las mebranas, por los poros de las esferas, o nos entenderemos igual con los gestos.
    Más bien veo burbujas de bebedores de cerveza., metidos en burbujas -nodriza.
    Interesante y atractivo relato Nicoletta.
    Tradicional-futurista, por el rincón de la bodega (espero que con jamones auténticos)
    Suerte y abrazo.

  5. Nicoleta

    ¡Qué bonito comentario, Antonia, muchas gracias! Claro que con jamones auténticos. Voy a contar alguna vez como, en mi única visita a España (y espero que no la última),lo que me ha sorprendido desde el inicio hasta al final fueron los inmensos jamones que colgaban en cada bar, bodega, restaurante etc. y mis aventuras de traer a casa en la bolsa de viaje uno de estos enormes jamones.
    Un abrazo.

  6. Las burbujas ya las vemos a diario y en todas partes. Lo original es la escena que has elegido para contarlo, creo que esas burbujas-espumosas se les han subido a la cabeza a estos dos parroquianos.
    Un abrazo.

  7. Nicoleta

    Gracias, Susana. Las burbujas se les han subido a la cabeza, es algo evidente, porque no sienten ningun espanto para el futuro, nada les puede perturbar aquella charla amistosa.
    Un abrazo.

  8. Anonymous

    Nicoleta, qué simpático relato!!!

    Efectivamente, cada uno estamos y están en su burbuja… y tienes la sensación de que se te suben las burbujas a la cabeza al leerlo… muy original e imaginativo!!!

    Enhorabuena y que tengas mucha suerte!!!

    Un abrazo
    Marta

  9. kistila

    me ha gustado mucho esta manera de describir la soledad… soledad buscada y no sufrida…
    encuentro un rintintin bien triste a este planteamiento pero extraña lo bien que lo «sufren»…
    esta visto que pueda existir amistad a pesar de ello, y según Nicoleta…
    …les hay muy conformistas pero para los que no lo son me imagino cuanta soledad interior…

  10. Nicoleta

    Gracias, Kistila. Esta apariencia de despreocupacion y de tomar en risa el futuro es propia a los que han pasado por muchos tiempos difíciles y se han forjado un sistema de resistencia por la risa, un tipo de filosofía estoica.
    Un abrazo.

Leave a Reply