Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR133. EXTERMINIO, de Esperanza Temprano

Hace dos días que no amanece. El Gobierno Central ha instalado un fuerte dispositivo lumínico que emula la luz solar y los humanoides producen más que nunca, en cambio nuestros músculos saben que es de noche y se niegan a seguir trabajando sin descanso.
Ya no nos queda agua, una botella se cotiza tanto en el mercado negro que solo la pueden adquirir los dirigentes. Nos han empezado a repartir geles acuosos para hidratarnos, pero cada vez nos dan menos y vamos cayendo como moscas.
Quieren acabar con nosotros, no somos rentables. Muchos creen que estamos a salvo mientras siga habiendo un humano en el Triunvirato Estatal que se preocupe de nosotros. Ayer vino a visitarnos al gueto y cuando se marchó empezamos a despedirnos en silencio, no hicieron falta palabras para saber que su mirada hueca y ese ligero eco metálico en su voz significaba el fin.

8 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Esperanza, no podemos evitar que nos salgan estos micros futuristas algo pesimistas. Puede que el 2013, ya nos proporcione demasiadas dosis de negatividad. Suerte y saludos.

  2. Anonymous

    La verdad es que todos mostramos terribles futuros. Esperemos que eso no signifique que nos hemos rendido. Un abrazo. Gloría Arcos

    1. A lo mejor significa que seguimos luchando para que la gente sea consciente del futuro que nos espera sino le ponemos remedio.

      Gracias por tu comentario, Gloria.

  3. Hola, Esperanza. Que sepas que tu micro «un mundo perfecto» editado en estanochetesueño fue leído en la presentación del libro. Por mí. Leí el tuyo y el mío, soy monótona leyendo, cualquiera podría haberlo hecho mejor, pero ahí estuviste con nosotros.
    En cuanto a tus cuentos, me encanta esa voz decadente y agónica que les imprimes, es muy de mi gusto.
    Un abrazo.

    1. Gracias Susana por haberme hecho presente en vuestro encuentro. Me quedé con las ganas de ir, a ver si la próxima…

      Me alegra que te guste mi estilo, no me suele ocurrir 😉 no te asustes, también me gusta mucho jugar con la ironía.

      Gracias de nuevo.

      Un abrazo,

Leave a Reply