Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR139A. EL CORAZÓN HUMANO, de Paloma Hidalgo Díez

Padre murió convencido de que diablo estaba cerca cuando nos concibieron. Madre sigue sin querer opinar nada al respecto; y yo, cada vez que voy a la cárcel a verle, pienso una cosa distinta. Unas veces, los temores de padre me convencen; otras es la súplica que brota de los ojos de mi hermano gemelo, la que se apodera de mí. Hoy estoy con padre, acaba de terminar la hora de visita, vengo de hablar con él y tengo un nudo en el estómago.
Camino hacia el aparcamiento con los recuerdos agolpados en la puerta de mi memoria y las lágrimas atascadas en el fondo de la garganta, sin encontrar un lagrimal liberador. Miguel, un cuerpo casi idéntico al mío y una mente zénit de mi nádir, se queda entre rejas un día más. Aún me quedan 2084 días para decidir si olvido, ya que no puedo perdonar, que él también puede ser el padre de mi hija,por haber asesinado a mi mujer cuando le descubrió suplantándome. Aunque algo me dice que no voy a poder: mi corazón no está dispuesto a querer.

6 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Paloma, como la canción; tu personaje tiene -el corazón partio- eso le genera dudas y preguntas. La narración, en algunos momentos poética, está salpicada de fluidez y es amena. Suerte y saludos.

  2. Anonymous

    Tu micro deja un sabor amargo, entre lo que le ordena la razón y su corazón. Difícil decisión la suya. Un abrazo. Gloria Arcos

  3. Uff, Paloma, nos consigo entender tu relato por el batiburrillo de personajes, no anclo los personajes, me pierdo. Seguro que es problema mío, y me da rabia pues escribes de premio. Un abrazo.

  4. Buen relato Paloma, lleno de intriga, dolor y un final que desvela toda la trama. Este mes ando poco por estos andurriales y es una lástima, pero no doy más de mí.
    Besicos muchos y mucha suerte.

  5. Coincido en que la trama es complicada y quizás la historia hubiera necesitado una extensión mayor. Yo me he quedado intrigado y con ganas de más. También coincido con Ximens, escribes de premio. Un saludo y suerte.

Leave a Reply