Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR139B. AÑO 2084. PERDIDOS, de Laura Garrido Barrera

—No hay vida. Ya lo ves, llegamos tarde.
—Puede que hayamos equivocado el planeta. Desde la nave no observé tonalidades verdosas.
—¡Ni hablar! Nuestro sistema isométrico calibrado al nanosegundo no permite un sólo error en distancias.

Miraron desolados alrededor suyo. El desierto y las dunas cubrían un paisaje vacío. En el extremo opuesto del planeta, boca abajo, tal y como un niño dibujaría una esfera plana en dos dimensiones, otra conversación tenía lugar:

—No hay nadie. Ya lo ves, llegamos pronto.
—Puede que hayamos equivocado el lugar. Desde nuestro vehículo 3G no recibí señales supra-humanas.
—Esperaremos. Recuerda que cuando descubrieron las gomas triónicas, comenzaron a eliminar todo lo que les molestaba. Primero, la melancolía y la tristeza. Continuaron con el dolor y la enfermedad, aunque con la muerte no pudieron, ya que incluso aprendieron a borrarse los unos a los otros. Borraron los insectos y los reptiles. Y poco a poco, rompieron la cadena alimenticia. También las nubes y la lluvia, y crearon paisajes desérticos. Un buen día, por equivocación, borraron todos sus recuerdos. Sin memoria no saben dónde van, ni de dónde vienen. Quizá estén tan perdidos como lo estamos nosotros.

14 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Laura, en mmi relato también hablo de la memoria y los recuerdos dentro de ese futuro incierto de 2084. Veo en tu cuento proyectada la vida y sus circunstancias; unos que vienen y otros que van. Suerte y saludos.

  2. En polos opuestos del planeta y algo en común: todos perdidos, un planeta desolado, aniquilados unos a otros…me recuerda algo ¿tal vez sea la tierra?.
    Bien Laura, te deseo mucha suerte.

    Recibe mi saludo

    Anna J R

  3. Anonymous

    Si esa atmósfera desolada me recuerda a mí también a nuestra tierra maltratada. Espero que no acabemos así, perdidos, sin saber lo que fuimos. Un abrazo. Gloria Arcos

  4. Es un relato raro, Laura. Me gusta tu imaginación y esa goma de borrar. Quizás sea la estructura, no sé, o ese monólogo final que lo explica todo a modo de inventario. Problema mío, seguro. Un abrazo y que tengas suerte.

  5. Yo me he situado en el dibujo del niño y a cada lado las dos naves con sus tripulantes mirando a su alrededor. Me hace gracia imaginar que no se encontrarán nunca. O la cara que pondrían si llegan a coincidir. Vamos, que me haces imaginar el futuro incierto de estos nautas.
    Un abrazo.

  6. Nicolás Megías Berdonce

    Muy buen relato Laura, dejas que el lector juegue con la imaginación…. lo que queda claro que dibujas un futuro bastante incierto….

    Saludos y mucha suerte.

  7. Muy buena la explicación del dibujo del niño que aunque sea en un solo plano, no en dos, te situa automáticamente en esa tierra en la que han alunizado dos naves a cada punta.
    Bien las descripciones y todo. Me ha gustado mucho.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

  8. Dos escenarios y una esfera plana, que panorama más triste.

    Eres una inventora de diálogos magnifica. Eso de estar perdido como nosotros le da un tinte filosófico a tu prodigiosa imaginción

    Mucha suerte, es muy bueno

Leave a Reply