Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR14. 2080 DÍAS Y ALGUNO MÁS, de Cristina González Prieto

Ya ha pasado otro día… Otro día que en nada se diferencia al ayer, ni al mañana… A paso lento nos dirigimos hacia el norte, huyendo de los otros clanes que en sus luchan encarnizadas por el dominio arrasan con todo aquel poblado que se encuentran a su paso.
Han pasado 2084 días desde que el mundo en el que nací murió de forma inesperada. Hace 2084 días en que la humanidad ha retrocedido miles de años para recuperar lo que un día fuimos, para así, poder sobrevivir.
Mi pueblo… Los otros supervivientes, piensan que en las frías tierras del norte encontraremos refugio. Creen que las nuevas tribus que están surgiendo se quedaran en las asoladas ciudades, dejándonos a nosotros los áridos campos. No lo sé. Es todo tan incierto, tan impredecible… Sólo tengo una cosa por cierta; la humanidad, el mundo tal y como lo conocíamos, se extinguió. Ahora un nuevo orden está llegando para quedarse. Espero que nos alejemos lo suficiente para no tener que verlo jamás.

8 Responses

  1. Nicolás Megías Berdonce

    Esperemos que nosotros tampoco tengamos que verlo jamás… Me ha gustado la unión entre este «presente» futurista y el pasado….

    Mucha suerte.

  2. Anonymous

    Muchas gracias, me alegro mucho que os haya gustado. Lo cierto es que cuando vi el tema de este mes no sabía mucho hacía donde enfocar mi texto. Hasta hace poco los libros y las películas apocalípticas estaban a la orden del día, así que pensé en que haría yo en una situación así. No quería concretar mucho para dar margen al lector para que su imaginación vuele libremente. Espero haberlo conseguido.

    C. GONZÁLEZ

  3. Anonymous

    Paloma,no he leído el libro pero gracias por tu recomendación y en cuanto tenga un poquito de tiempo lo leeré.

    c. gonzález

  4. Qué apocalípticos estamos. La verdad es que la situación no es para menos. El último párrafo me da la impresión de que quiere abrir una puerta a la esperanza, a que si queremos podemos cambiar este fatal rumbo que nos conduce a la autodestrucción. Me gusta el lirismo que le has dado y te deseo mucha suerte. Enhorabuena y un abrazo.

  5. Anonymous

    Lo cierto es que si que me dejado llevar un poco por todas estas corrientes apocalípticas que nos están invadiendo desde hace algún tiempo. Se que 200 palabras no te dan para poder meterte mucho en situación por eso he intentado crear cierto ambiente en el que cada cual pueda hacer sus propias interpretaciones. Cuando lo escribí intenté rememorar mis apuntes de prehistoria y ver la conducta social que tenían los primeros hominidos y a partir de ahí me he dejado llevar. Siempre se puede mejorar, por ello se aceptan de buen grado todas las criticas. Muchas gracias por pararos un momento y dedicar algo de vuestro tiempo a leer mi micro relato y comentarme.

    Cristina Gonzalez

Leave a Reply