Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR148. MAJESTUOSO KILIMANJARO, de Luis Cruz Cubero Villalba

Recuerdo cuando todavía estábamos allí, juntos, en aquel parque nacional de Tanzania, cuidando del hábitat y de esos dos mil y pico elefantes. “Dos mil ochenta y cuatro”, te vi anotar en tu libreta de campo. Estabas obsesionada con la exactitud, cuando a mí lo único que me complacía era mirar al fondo la belleza del gran Kilimanjaro, que a su vez nos observaba a nosotros con su majestad, dándose el gusto de ser el gran rey de la sabana. Para ti todo fue una época más de tu vida, aportando tu granito de arena en el mundo. Aprendí tanto de ti. Todavía era un adolescente, con la oportunidad de acompañar a su madre. Dondequiera que estoy recuerdo todo. Te despediste allí, ocurrió en cualquier tarde, donde te gustaba siempre vivir. Me arrimo a este recuerdo como al árbol más fértil, pues me aporta esa seguridad que en cualquier instante me puede fallar. Junto a ti aprendí a esforzarme en cada paso, aplicando una exactitud como la tuya, como cuando tenías que contar los ejemplares de cada especie. ¡Ah! No me falta tampoco recordar la sombra del Kilimanjaro, me cobija en los días de frío, tristeza y soledad.

http://saludosdelmar.blogspot.com.es/

Leave a Reply