Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR152. RDT 2084, de Juana Mª Igarreta Egúzquiza

Ayer Ana se pasó parte de la mañana en su RDT 2084, pero nadie la echó en falta. En realidad es su gran secreto, una herencia recibida de Nicolás, su abuelo preferido.
RDT son las siglas de “REFUGIO DEL TIEMPO”. Vivir en él es vivir fuera de tiempo, sin que éste corra, en otra dimensión.
Ana, para hacer uso de este don, tan sólo tiene que contener la respiración unos segundos con los ojos cerrados y los dedos pulgares colocados sobre las sienes. Con este sencillo ritual, logra sustraerse de lo que llamamos realidad y adentrarse en otro mundo paralelo. Ella lo utiliza cada vez que necesita huir del estrés, escapar de una situación tensa.
Ayer, el reloj marcaba las 11 de la mañana cuando Ana se sometía a un duro examen de oposiciones. Ella, cumpliendo el ritual, se refugió en su RDT 2084. Una vez que consiguió relajarse, volvió a la «normalidad«. Seguían siendo las 11 de la mañana.
Nunca podrá olvidar el día que su abuelo Nicolás, sintiendo de cerca la muerte, le desveló el secreto RDT. Ella cumplía 20 años. Su abuelo tenía 84. Así es que Ana decidió llamar RDT 2084 a tan precioso regalo.

5 Responses

  1. ¡Lo acabo de probar y funciona! Qué gusto verte por aquí, Juana. La verdad es que los legados de los abuelos habría que reivindicarlos como tesoros de la humanidad.
    Un abrazo y suerte para este lindísimo relato que nos anima a parar los relojes, y a respirar.

    1. Muchísimas gracias, Alba, por tu generoso comentario. Ha sido una sorpresa muy agradable.
      ¡Ójala tuviésemos un remedio mágico para escaparnos de algunas realidades!
      Imagino que tú también estarás participando. Ya me dirás. Si es así, te deseo mucha suerte.
      Un abrazo y gracias de nuevo.

  2. kistila

    me gusto mucho tu relato porque enseña el poder de la mente para abstraerse del estrés el tiempo suficiente para luego retomar la vida cotidiana con mas serenidad…

Leave a Reply