Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR155. SU MAYOR DILEMA, de Alfonso Carabias Antunez

El aura de calma y concentración de la sala se interrumpió por el ahogado lamento de uno de los científicos.
El maestro, preocupado, se acercó a él.
– ¿Qué es lo que perturba tu mente, estimado colega?
– Disculpe maestro – respondió el científico pesaroso – es este algoritmo, soy incapaz de resolverlo correctamente.
 – Revisa el planteamiento y la solución saldrá sola – respondió el maestro.
– Eso intento señor  – contesto nervioso – pero al desarrollarlo siempre llego a una cifra en la que no puedo seguir.
– ¿Y cuál es? – preguntó el maestro intrigado.
– 2084 Señor – fue su respuesta.
El maestro, después de mirarlo a los ojos, encontró la raíz del problema.
– No creo equivocarme al decirte que hay una variable externa que nubla tus planteamientos, que probablemente te haya acelerado dos veces el corazón al recordarla, que mantiene a cero tu concentración desde que la conoces, que te habrá venido al menos ocho veces a la cabeza en el día de hoy y la hayas nombrado no menos de cuatro. Yo tuve ese dilema hace tiempo.
– ¿Y lo resolvió maestro?
– Entonces tomé la solución que entendí más racional, aunque no hay día en que no me arrepienta.

 http://pensamientodinamico2010.blogspot.com.es/

8 Responses

  1. A mí también me gustó mucho. Muy decimonónico en medio de todo este ambiente futurista: las historias de maestros y alumnos me tienen una ternura íntima, y más me gustan cuando van trabando tan bien como esta.
    Un abrazo y suerte!
    Luz Leira.

    1. Gracias por tu comentario Alba. La verdad es que no he leido muchos relatos pero mi intencion es ponerme a ello en cuanto acaben las vacaciones; seguro que los relatos son buenos en general.

      Un saludo.

Leave a Reply