Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR19. TIVAL TERME, de Jesús Urbano Sojo

Si estás leyendo esto, necesito tu ayuda. Es difícil de creer, pero yo soy tú. Serás el descubridor de los viajes en el tiempo. Crearás un dispositivo, lo llamarás: TIVAL TERME. Curioso por cómo sería el futuro, decidirás viajar al 5 de marzo de 2084. No querías encontrarte contigo mismo, pues no sabías qué consecuencias tendría.
Al llegar, te desanimaste, pues esperabas un mundo futurista, sin embargo, aparecerás en un viejo granero. Un grupo de chinos estaba trabajando, cuando se sobresaltaron de la llegada. Pensarás que te equivocaste de tiempo.
Te detendrán, sin llegar a entender nada, pues hablaban en mandarín. Por desgracia, la máquina se estropeó durante la detención. Te llevarán ante un tribunal, que dictaminó el encarcelamiento.
Ahora, estoy encerrado en prisión, atrapado en un año sin saber qué ocurrió. Mientras espero mi sentencia, he intentado arreglar la máquina. No puedo volver a transportarme por falta de energía, pero sí puedo mandar este papel, esperando a que lo leas y seas capaz de cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Leí la nota varias veces. ¿Sería una broma? Bajé a mi laboratorio y miré los bocetos de mi futuro aparato. TIVAL TERME, me gusta ese nombre.

14 Responses

  1. Muy bueno Jesús, me ha gustado mucho el relato. Hay que echarle imaginación para captar todo lo que expresas en el relato, es muy curioso. Por cierto, no parece que al final vaya a cambiarse el rumbo de los acontecimientos…
    Luis Cruz

  2. muy buen relato, como cada uno de los que escribes. Eres ingenioso como nadie y te encantan los viajes en el tiempo. Sigue así que algún día tu sueño se cumplirá. te amo mucho mi vida.

    1. Muchas gracias Pablo. Claro que conozco la película Primer, la vi hace unos años. De hecho me encantan las películas de viajes en el tiempo y ahora mismo estoy empezando a escribir algo más largo sobre el tema. Un saludo.

  3. Anonymous

    Que harás? Tendrás en cuenta la advertencia o sólo utilizarás el nombre. Sácanos de dudas. Un abrazo.Gloria Arcos

    1. Jajaja. En primer lugar, muchas gracias Gloria. Sinceramente, creo que cambiar las cosas una vez se han hecho es sumamente complicado y, si se consiguiera, creo que tendría consecuencias todavía peores. Creo que el final es abierto para que cada uno/a imagine qué sucedería. Un saludo.

    1. Muchas gracias Miguel Ángel. Son interesantes las tres teorías que me muestras en el enlace. Me viene genial, porque estoy escribiendo algo más largo sobre el tema, no sé si será una historia de alguna páginas o una novela. Un saludo.

Leave a Reply