Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR25. SU SOLEDAD, de Ángeles Medina

– Esta noche lo terminaré, por fin descansaré.-Palabras que se repetía una y otra vez de regreso a casa.
Como un sagrado ritual, embutida en el pijama de los “días rosados,” acompañada de una copa de vermut rojo y la embriagadora pieza musical “Close Cover” de Wim Mertens.
Frente a ella, un mundo de fantasía y de sueños marinos, cada trozo de cartón tenía que encajar con otro.
Seis largos meses sosteniendo la mirada en aquella especie de adivinanza.
Con pasmosa tranquilidad engarzó la última pieza tras lo cual lanzó un alarido de súbita alegría, y exclamó ¡2084! Luego, sintió un leve escalofrío en su espalda, que la hizo girarse bruscamente…
Se acercó a la ventana, la abrió de par en par, alzó el vaso y brindó con la luna.
– Por ti Albert, por ti…- Musitó.
A la mañana siguiente, decidió comprar otro puzle, pero esta vez lo elegiría ella.

12 Responses

  1. La banda sonora, magnífica, muy en la atmósfera que creas fantásticamente; acmompaña perfectamente la cadencia del retrasar el momento.
    Y muy bien resuelto como acaba afrontando seguir adelante.
    Muy bueno Angeles, me gustó mucho.
    Un abrazo.

  2. Colocar esa última pieza se me antoja el final del duelo de la protagonista. Una pérdida, producida por una muerte o tal vez un abandono, a la que se da carpetazo. la vida continua y se nos ofrece con múltiples posibilidades. Un relato muy bien acompañado de varios fetiches, Wim Mertens, vermut (yo hubiera preferido un buen vino) y ese pijama de las noches epeciales. Rematado con un buen final. Enhorabuena y mucha suerte. Un abrazo.

Leave a Reply