Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR27. ALEJANDRÍA, de José Ángel Gozalo Molina

La cuenta atrás ha comenzado. Millones de personas observan.
En el último momento, buscamos nuestras manos para aferrarnos el uno al otro, con la mirada fija en la rampa de lanzamiento.
Se escucha un gran estruendo cuando los motores se ponen en marcha, y lentamente, Alejandría comienza a elevarse hacia el cielo ceniciento.
Nuestra última esperanza, es el fruto de veinte años de trabajos ininterrumpidos, en un proyecto internacional para construir una nave, que atesore en sus entrañas todos los conocimientos adquiridos durante estos 2084 años de humanidad, digitalizados en la memoria de su ordenador central.
La paz y el entendimiento que el hombre no ha sido capaz de alcanzar en miles de años, lo ha logrado la madre naturaleza de un plumazo. Todos correremos la misma suerte, no importa raza o religión.
Los jóvenes científicos más brillantes del mundo, también viajan dentro del artefacto en estado de hibernación. Serán los únicos supervivientes, nuestro hijo es uno de ellos. Invertimos todos nuestros ahorros para comprar un certificado médico falso, que le permitiera eludir los controles de seguridad.
Consulto mi reloj, solo faltan veinte horas para que el Sol se apague para siempre.
Nos llegan noticias de los primeros suicidios.

20 Responses

  1. Muy apocalíptico pero con el tema, por supuesto. Tiene el aroma de las pelis de serie B y novelas de los años 50 (cuando la amenaza atómica) Tipo Cuando los muncdos chocan. Me gusta el detalle del certificado médico. Suerte.

    1. Hola Pablo, tienes razón con tu apreciación, he visto algunas de esas películas y quizás parte de mi inspiración proviene de ellas.
      Me alegro de que te haya gustado el detalle del certificado medico y tambien el título.
      Gracias por comentar, un saludo

  2. Mercedes Jiménez

    Hola José Ángel, a mí también me ha parecido muy cinematográfico, y a mí el cine me chifla jeje. La nave y la acción están muy bien descritas. A mí lo del certificado médico me ha recordado a la película «Gattaca», si no la has visto te la recomiendo, a mí me gustó bastante. Un beso grande y suerte.

    1. Mercedes, después de los libros mi mayor afición también es el cine.
      La pelicula que me dices no la he visto. La hicieron hace poco en la Paramount y me quede con ganas de verla.

      Gracias por dejarme tu comentario, saludos

  3. Es verdad, podría ser el principio o el final de una peli de ciencia ficción, y también el germen de una novela si José Ángel se anima. Qué triste que tengamos tan claro que jamás alcanzaremos el entendimiento y que fabulemos siempre con que sólo se podrá encontrar en un mundo nuevo… pero el problema no es el mundo, sino nosotros, así que si nos «exportásemos» todo seguiría igual. Un saludo y gracias por el relato.

    1. Tienes toda la razon Ana, hay cosas que no se pueden cambiar y pensar que si es posible es tan solo un sueño.
      Ganas de escribir no me faltan pero ya publiqué mi primera novela y viendo el exito obtenido (es que ni con descarga gratis) tenería que pensarmelo mucho antes de embarcarme otra vez en un proyecto asi, que requiere una gran dosis de energía y dedicación.
      Gracias por comentar, hace poco me pase por tu blog pero como esta todo en ingles no pude entender ni una palabra je,je

      Saludos

    2. José Ángel, me resulta realmente admirable que alguien sea capaz de escribir una novela, pues sé que requiere un gran esfuerzo que rara vez se ve recompensado (mi marido también ha escrito varias), así que enhorabuena. El mercado editorial está muy complicado pero quién sabe. Si tu novela está accesible en algún portal me gustaría mucho leerla.
      Con respecto a mi blog es que es laboral, pero eres más que bienvenido si necesitas aprender o practicar inglés :). Un abrazo

    3. Ana, lo primero felicitarte por tu premio.
      Me encanto tu relato y en cuanto lo lei, tuve el presentimiento de que llegaría muy alto.

      Mi libro se llama El Ojo del Fénix. Este es el enlace:
      http://www.bubok.es/libros/200524/EL-OJO-DEL-FENIX
      No seas muy dura con la ortografía. Fue lo primero que escribí en mi vida y aunque tengo la corrección de una profesional todavía no la he subido porque es muy complicado una vez se ha publicado.
      Gracias por tu interes y por ofrecerte como profesora 🙂
      Un saludo.

    4. Muchas gracias por tu felicitación, y sobre todo por el enlace, ya me la he descargado y me la iré leyendo poco a poco (no estoy acostumbrada a leer novelas en una pantalla, soy de la vieja escuela 🙂 Un beso.

  4. Paloma C

    Buen relato sobre el fin de nuestra civilización y la esperanza puesta en esos jóvenes científicos. Pero en la nave se ha colado el germen de la falsedad, como un alien que reproducirá los viejos errores. Un estupendo final terrible.

  5. Gracias Paloma, el germen de la falsedad se encuentra escondido en muchas partes.Y mas en estos tiempos que corren. Es una triste realidad pero muchas de las cosas que damos por ciertas estan comentaras sobre el.
    En la nave se cuela un hombre que no cumple con los canones de perfección genética para comenzar de nuevo.
    Me alegro de que te haya gustado el final, para mi es muy importante.

    Saludos

  6. Calamanda Nevado

    José Ángel, que fuerte es todo. Los padres al margen de la ley; es comprensible, por los hijos se hacen locuras así. El sol sin posibilidades de futuro. Y el desenlace de la desesperacion general. Hasta esa fecha deberemos hacer un esfuerzo para que no sucedan esas cosas. Suerte y saludos.

    1. Calamanda, gracias por comentar. Si, es fuerte pero es un hecho científico que esto tiene que pasar algún dia. Aunque sortearamos todos los Apocalipsis posibles como desastres nucleares, pandemias o meteoritos, el destino del mundo ya esta escrito desde el momento mismo de su creación. Afortunadamente, nosotros no lo viviremos.

      Saludos

  7. Como dicen por ahí, muy cinematográfico y prometiendo segunda parte con ése hijo ‘colao’.Suerte Jose Angel y no te desanimes con lo de las novelas (te lo dice una que nunca se ha puesto a ello). Márketing: que la lea alguien famosillo y hable (aunque sa mal) de ella en la tele, ja ja ja. En serio, creo que vales, así que solo, aplázalo…
    Suerte y un abrazo.

    1. Eva, gracias por los ánimos y por el comentario. Lo del hijo que se cuela me hubiera gustado desarrollarlo un poco mas pero ya no me quedaban palabras.
      En cuanto a la novela… estoy pensando en enviarla al salvame a ver si se la lee algún famosillo. Je,je (es broma)

      Un saludo, nos seguiremos leyendo.

  8. Hasta en las condiciones más extremas siempre hay alguien incapaz de sacrificarse por el bién común, sobre todo si se trata de salvar a un hijo. Pero me parece el corazón de este cuento, debido a ello la misión en la que la humanidad ha depositado todas sus esperanzas está condenada al fracaso desde el principio. Así lo veo yo por lo menos. Gran relato, muy interesante y de fácil lectura. Enhorabuena y mucha suerte. Un abrazo José Ángel.

    1. Hola Juancho, has acertado de pleno en lo que has dicho.
      Que no haría alguien por salvar a sus hijos?
      Me alegro de que te haya gustado el relato y valoro especialmente que pienses que se lee fácilmente.

      Un saludo compañero.

  9. Anonymous

    Creo ver en ese hijo amado e imperfecto la continuación de la humanidad está garantizado con todos nuestros defectos. Gloria Arcos

  10. Gloria, gracias por comentar. Cada uno puede atribuirle a ese hijo los defectos que quiera.
    Es un misterio el mal que le afecta pero esta claro que sera un lastre que arrastraran la nueva humanidad en el futuro.

    Saludos y suerte para este mes

Leave a Reply