Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR32. EL PINCHAZO Y UN MUNDO NUEVO, de María Elena Sánchez Álvarez

Aquella fatídica coincidencia les perturbó sobremanera. No fue casualidad que ambos sucesos se produjeran simultáneamente: el apagón y la estruendosa explosión. Quedaron boquiabiertos, pero gracias una vez más a la linterna de Fabián, arma de destrucción masiva, útil para casi todo, ora espantaba una cucaracha en el fragor nocturno, ora perturbadora de camastrones, disipó sus dudas.
La gran pelota de goma terráquea había reventado, cual frágil burbuja. Su hermano Andresín no paraba de llorar, al contemplar los restos universales esparcidos por la habitación. El desconsuelo fue mayúsculo. Fabián examinó detenidamente todos los objetos a su alrededor. Una pirámide de goma espuma, ¡este sería el Nuevo Mundo! con sus cinco continentes. Ahora solo quedaba representarlo. Mientras Andresín seguía llorando, Fabián inició la reconstrucción. Comenzó dibujando, de oídas, algún hospital, alguna escuela, varias cárceles, para ladrones, locos y matones, algún gran banco, jóvenes de cincuenta años buscadores de felicidad, ancianos atornillados, cipreses, algún animal 3 G… Atravesó la tierra hasta su cúspide con un pivote y justo en la cima clavó un pequeño guiñol blanco inmaculado, con impulso exacerbado la hizo girar a la vez que gritaba “habemus papam” y la luz se hizo. El llanto de Andresín feneció de muerte súbita.

13 Responses

    1. Anonymous

      Efectivamente Ana, no se visualiza. Ya mandé un correo para encontrar la solución.
      Gracias por comunicármelo.
      Elena Sánchez

  1. ¡Ya se ve! Me gusta como recoges la idea de que todo mundo empieza con un big bang (menos mal que siempre hay algún creador que se haga cargo de los restos y los reorganice). Me ha parecido una historia original, con un punto tierno, y tiene hasta su propio «big brother». Un saludo.

  2. Tu micro tiene un poco de todo, originalidad, sentido del humor,la obligada mención apocalíptica, ternura y hasta un toque de actualidad. ¿Se puede pedir más por el mismo precio? Difícil desde luego. Enhorabuena y mucha suerte. Un abrazo.

  3. Anonymous

    Muchas gracias Gloria por leerme y que te haya parecido divertido, al menos te habrá hecho pasar un pequeño buen rato.
    Un saludo. Elena Sánchez

  4. Me ha gustado mucho este relato que no deja de ser apocalíptico, una metáfora de un futuro por venir, que ocurre en el cuarto de los hermanos. Ingeniosa tu solución del tema del mes. Me encantó «ancianos atornillados». Suerte en la final.

  5. Anonymous

    Gracias Ximens por tu comentario. Me alegro que haya sido de tu agrado. Le quise dar un aire desenfadado, que entre «parches» y «tornillos» ya tiene uno bastante.
    Un saludo y suerte para ti también.
    Elena Sánchez

Leave a Reply