Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR37. INDEPENDENCIA, de Tíndaro del Val

2084 veces. Ni una más ni una menos. Mi madre me ha repetido durante el último año 2084 veces que su casa no es una pensión. Pero entonces no entiendo los restringidos horarios para desayunar; ni que tenga que dejar las toallas en el suelo del baño para que me las cambie; ni la extraña factura hecha a mano que me deja en la mesilla a primeros de mes. Es cierto que su movilidad ya es limitada, pero su silla de ruedas entra perfectamente en mi cuarto. Y mi cama lleva días deshecha. No sé si irme por fin de casa o pedir una hoja de reclamaciones. Tiene razón cuando dice que a mi edad debería haberme independizado ya, pero no encuentro ni el lugar ni la persona adecuada. Ella me entiende y me escucha, me prepara caldo cuando estoy enfermo y me graba mis programas favoritos. Yo en cambio no soy el hijo ideal que ella habría querido.
Pero no tendría que haberme hablado así.
Ahora la echo de menos. Cada vez que paso por el arcón frigorífico echo una mirada furtiva. Pobre, con lo friolera que era.

16 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Tíndaro, vaya prenda de nene. Las relaciones madre-hijo dan un juego tremendo. Tu relato lo demuestra. Suerte y saludos.

  2. Hola Tíndaro: escribes muy bien, con ritmo, con fluidez, y a historia es divertida, irónica y bien narrada. Solo una cosa: si la madre se refrigera, ya no es necesario pedir hoja de reclamaciones como no sea a él mismo, salvo, claro, que sea víctima de
    una distorsión de la realidad, que bien pudiera ser.
    Bienvenido y esperando leer más cosas tuyas.
    Saludos cordiales y suerte.

    pd. Tienes un nombre muy literario y sonoro 🙂

  3. Tindaro, una nueva versión de «Psicosis» a la española y con ese sentido del humor que se agradece. Además esa crítica social encubierto es muy valorable.

    ¡Suerte para el concurso!

    Un abrazo.

    PD: Que diez minutos más bien aprovechados.

  4. El relato me gusta y efectivamente es muy divertido, pero lo que a mi realmente me preocupa es la suerte que va a correr este hijo. ¿Qué va a ser de él ahora? Aparente no se le veía capaz de llevar su vida adelante sin ayuda. Veremos. Enhorabuena y un abrazo.

  5. Menuda entrada! Es buenísimo Radon, este no te lo había leído. Tiene razón Jarqué, bajo la ironía también hay mucho que rascar. Mucha suerte!

Leave a Reply