Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR41. CICATRICES, de Blanca Castañeda

Al niño le gustaba tocar la arrugada piel de las manos de su abuela. Ambos estaban frente al mar y sus caras recibían la suave brisa del Cantábrico.
Era en ese momento, tras el paseo sereno que culminaba con sus cuerpos posados sobre una de las dunas, cuando Esther le contaba a su nieto una de las muchas historia que la memoria guardaba como capítulos de su atesorada vida.
Les gustaba a los dos mirar el horizonte mientras la voz de la experiencia penetraba en el oído infantil, buscando un hueco confortable para quedarse.
La narración siempre tenía como banda sonora las olas llegando a tierra, descansando unos segundos para inmediatamente volver a comenzar la huída mar adentro.
Aquel día, y después de que Esther terminase su cuento, el pequeño Darío dijo: “Qué afortunada has sido abuela. Yo también quiero tener una vida así”.
Y sin perder la mirada serena, la abuela bajó los ojos para ver como el dedo de su nieto dibujaba inocentemente los trazos que un día alguien le había tatuado en la cara interna de su brazo izquierdo: 2084.
No hubo respuesta. Ambos respiraron profundamente y emprendieron el camino de vuelta a casa. Comenzaba a anochecer.

bersoblanco.blogspot.com

22 Responses

  1. Anonymous

    Una abuela que pasó por alto lo trágico de su vida, para darle lo mejor de si misma a su nieto.de la abundancia del corazón, habla la boca. mucha suerte, Héctor

  2. Ginette Gilart

    Precioso relato,Esther; perdón, Blanca. Un escalofrío me recorrió al llegar al tatuaje del brazo. Mujer sabia esa abuela.
    Un abrazo.

  3. Cómo me ha gustado este relato y ese misterioso tatuaje en el brazo de la abuela que, sin decir nada, habla sin parar de un pasado borrascoso. Enhorabuena, Blanca, un 10.

  4. Muchas gracias a todos, de verdad.
    Ya me gustaría hacer como la abuela: aprender a cuidarme guardando sólo lo bonito de la vida y aprendiendo de todo.
    Hasta pronto.

  5. Cuanta historia en un solo número. Precioso relato, por imaginativo, por tierno, por evocador, por el mar, por las manos, por todo. Felicidades y gracias.

  6. Al principio he pensado que el tatuaje era del niño. Cosas de ver la serie «Dark Angel». Pero inmediatamente me he dado cuenta de la realidad. Bonito, tierno y duro al mismo tiempo. Un gran micro, Blanca.

  7. Paloma C

    Un cuento muy emotivo que me ha hecho pensar en los números que grababan a los presos en los campos de concentración. Precioso Blanca.

Leave a Reply