Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR52. ORWELL OPTIMIZADO, de Conrado Santurino

Todo empezó en el año 2084 cuando comenzaron a neutralizar las mentes de las personas y trasplantarlas a redes neuronales externas. De esa forma cesaba el dolor y se controlaba el placer. Después se eliminó físicamente el cuerpo porque era frágil y se rompía, resistía mal el paso del tiempo. Finalmente prescindimos de nuestra individualidad porque solo generaba conflictos de unos sobre los otros, hasta agruparnos en un único cerebro. Este cerebro.
La vida de un único cerebro se desarrolla en un eterno domingo por la tarde, como eterno es su aburrimiento, el nuestro, el aburrimiento de todos. A veces imagino relaciones que recuerdan la realidad de un tiempo pasado, copias de seres humanos que lloran o que aman, que tienen hijos. Que leen. La vida es pacífica un domingo por la tarde.

http://jalgarabel.blogspot.com.es/

5 Responses

  1. Anonymous

    Tiene razón Susana. Con la imagen de un domingo por la tarde reflejas toda la quietud, el hastío y el aburrimiento de cuándo no ocurre nada, ni bueno, ni malo.Sólo la nada. Muy bueno tu micro Conrado. Encantada de leerte. Gloria Arcos

  2. Los domingos por la tarde/noche son para mi el peor momento, claro que ese futuro orweliano tampoco me seduce mucho.
    Buen micro este que nos dejas, presente y futuro unidos por un domingo por la tarde.
    Saludos

  3. A mi me ha encantado. La idea es absolutamente maravillosa, compleja como dice Miguel Ángel Page,pero con increibles posibilidades. Y ese tedio infinito hacia el que nos dirigimos no se puede reflejar mejor. Enhorabuena Conrado y mucha suerte. Un abrazo.

Leave a Reply