Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR62. LA INDOMABLE, de Jerónimo Hernández de Castro

La pantalla del comunicador visual mostró la cara del preocupado padre de Susan B.
-¿Qué sucede hija? ¿qué ha ocurrido esta vez?
-Tienes que hacer algo papá. No sé trata de la sanción económica del mes pasado. Ayer dos agentes vinieron en busca de la abuela, sin comunicación telemática previa. Querían llevársela a la Unidad de Ingeniería Psicológica.
-¡No no puede ser! ¡A dónde vamos a llegar! ¿Modificar la conducta de una octogenaria? ¡Están locos por completo!

Susan B. bajó la cabeza compungida. -Manipular los controles de vehículos está penado gravemente musitó. Ya te lo dije. La ley que prohíbe el control manual de los aparcamientos no va con la abuela. Se niega a que una máquina aparque sin que ella intervenga. Es demasiado. Se activó la alarma por movimiento no autorizado, causó desperfectos a los vehículos próximos y el bolardo hidroneumático ha perforado el soporte de sujección.
-¿Pero tu abuela está herida?
-No sé papá. Consiguió poner en marcha la nave, después de anular el sistema de posicionamiento y no consiguen encontrarla.

18 Responses

  1. Mercedes Jiménez

    A mí también me ha gustado tu relato, el personaje de la abuela cabezota es tierno y divertido, a mí me resulta muy familiar. Me gusta el nombre de Susan B. resulta un poco Kafkiano. La conversación entre padre e hija le da agilidad y naturalidad al texto. Buen trabajo. Besos y suerte.

  2. Anonymous

    Gracias, EVa, Paloma y Mercedes. Me encanta que os haya gustado el relato. La abuela indómita me parece un estímulo para siempre seguir adelante pese a la vejez y todas las limitaciones. ¡ un abrazo !

    1. Pues me pienso agenciar ¿para el 2084 era, no? una supernave teledirigida por control remoto mental que anule todos los dispositivos anti-aparcamiento manual y con el poder de mi mente no van a saber nunca que he sido yo, jejejejejeeeeeee. Minimizaciones, a mi, ja!!

Leave a Reply