Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR78. REVELACIONES, de Ana Fúster

Tras haber visto una antiquísima película de finales del siglo veinte y haber releído unos artículos publicados en prensa en el ya remoto 2012, el ingeniero de realidad virtual Juan Mukanda Yu había retomado la hipótesis de trabajo, largo tiempo olvidada, de que lo que llamamos mundo es una simulación informática. Aquella noche de otoño de 2084, iluminado por la leve fosforescencia de su multipantalla 3D, que flotaba como un planeta azul y translúcido frente a sus ojos, logró aislar la secuencia primigenia de comandos de la que emanaba todo, y tuvo la certeza de que Dios había sido un ingeniero informático. Bastante chapucero, por cierto.

RELATO FUERA DE CONCURSO, YA QUE SU AUTORA ES JURADO ESTE MES

14 Responses

  1. Anonymous

    Ingeniosa interpretación de nuestro mundo desde la perspectiva del universo futuro!

    Me ha gustado mucho… y lo del Dios chapucero… genial!!!!

    Un matriz reinventado!!
    Lástima… o suerte, je, je… que no concurses!!!

    Un abrazo
    Marta

  2. Hola vecina de abajo… yo que iba a felicitar por tus últimos exitazos!!!, voy y me entero que Dios es colega mio, o sea, ingeniero informático y chapucilla… me siento como una diosa, Gracias!!!!, bueno en realidad visto el panorama mundial, efecivamente es un poquito chapucilla, sí…

  3. Jaja, así que tú también eres diosa… Oye a los que hay que felicitar es a Rafa Heredero y a Antonia, que acabo de ver que han ganado la Microbiblioteca de febrero con dos relatos buenísimos.

  4. Nieves Mtz. Menaya

    Me gusta el título; me gusta el desarrollo; me gusta el cierre; me gusta la idea. Pero sobre todo esa manera por la que nos introduces en una atmósfera de magia que hay que leer despacio, donde todos los aciertos se concentran, en donde nos hablas de «esa noche de otoño iluminada por una leve fosforescencia de una pantalla 3D flotando como un planeta azul frente a sus ojos…» Todo tejido para formar un trabajo que en conjunto lo hacen bueno. te felicito

Leave a Reply