Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR87. EL POBLADOR DE GALAXIAS, de Rosa Molina López

Me dirijo al planeta azul localizado en la galaxia NC-521B4. Conmigo vienen el hombre y la mujer, ambos clones de laboratorio, que deberán habitarlo. Él es arrogante y orgulloso. Se cree superior a mí por su perfeccionado cerebro y siempre estamos enzarzados en interminables discusiones sin fin, pues razona y argumenta como si resolviera fórmulas matemáticas. ¡Es irritante! Sin embargo a ella…. no puedo dejar de mirarla.

Hemos llegado. Analizo el oxígeno del aire, abro las compuertas de la nave y respiro hondo. La brisa me anuncia un océano cercano y veo un arroyo paseando por un enorme bosque coloreado de otoño. De repente siento el lastre de mi precaria vida de humano controlado, el vuelco de mi alma agazapada y, en ese frágil instante, tomo una decisión. Vuelvo a bordo, elimino las coordenadas del planeta, reprogramo el cerebro del hombre y cambio mi chapa de identificación por la suya. A partir de hoy él será 2084 y yo tendré un nombre de cuatro letras que evidencie lo que soy: una persona.

Mientras escucho alejarse la nave, miro a Eva, tan inteligente, tan sensual, tan diseñada para reproducirse.

16 Responses

  1. Belén Molina

    Musical y sensual. ¡Muy buena la reivindicación de la humanidad del narrador! Creo que te volveremos a ver arriba.
    Un beso,
    Belén

  2. Rosa Molina

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Disculpad que os haya contestado tan tarde, pero el ipad y yo tenemos serias e irreconciliables diferencias. De hecho, estamos a punto de finalizar nuestra relación, pues no me deja insertar comentarios. En fin, que me encanta que os haya gustado mi pequeña historia. Un abrazo

    1. ANTONIO

      Aunque tarde, te felicito por el relato siempre con palabras tan elegidas y apropiadas. Sin duda, en mi opinión, el mejor relato de este mes
      Suerte

  3. Solo digo una cosa: las menciones a Eva son geniales. El tratamiento técnico de la información referida a ella es sencillamente magistral (dosificado, medido). La estructura es impecable. Tú has leído mucho, Rosa Molina, y has observado cómo se hace. Enhorabuena.

  4. A toro pasado, porque no tuve tiempo de entrar en este micro, con razón ha sido seleccionado. Su idea que no me es extraña está contada perfectamente. Lo que dice Rubén es cierto. Eva ha sido mencionada con las palabras justas y precisas, una más y de distinto modo y se hubiera adelantado el final a su primera aparición.
    Felicidades, Rosa.

Leave a Reply