Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR92. FUTURO PERFECTO, de Purificación Menaya Moreno

Nací en 1984. Primero leí 1984. Después, 1Q84. Acabo de cumplir cien años. Algunos visionarios imaginaron el futuro de 2084, pero ningún universo literario se parece al mundo actual. Hace tiempo se decía: «La realidad supera a la ficción». Hoy los humanos viven una ficción continua, son actores que representan el papel asignado a cada uno, sin rechistar. Esclavos que al terminar la jornada se alienan y subliman en paraísos de realidad virtual.
Nuestra colonia de la Luna extrae energía de extensos prados de tulipanes artificiales. Son hermosos, los tulipanes. Tiñen la superficie de la luna con su rojo incandescente, creando falsos atardeceres en la oscuridad espacial. Me gusta contemplarlos desde la ventana, junto a Laura, y besarla en silencio. Yo he sido feliz, gracias a mi cerebro especial. Esta tarde, apagaré las cien velas de mi tarta de cumpleaños de un solo soplido. Bajo la tutela de mi padre, evolucioné adecuadamente, al ritmo de los avances de la ingeniería. Sus discípulos sucesivos me cambian los órganos desgastados o me implantan un nuevo chip con la última actualización. Ese es el secreto de mi eterna juventud. Y de mi felicidad. ¿Que no se habían dado cuenta? Sí, soy un robot.

4 Responses

  1. Gran parangón entre el robot futurista que aquí retratas con el robot metafórico que han desarrollado actualmente los sistemas que imperan en diversos niveles.
    Bravo por ser bella además de talentosa.

  2. Nieves M.M.

    Me ha gustado llegar hasta el truco final donde me aguardaba una respuesta que sinceramente no esperaba.Escrito sin recursos rebuscados a los que nos tiene acostumbrados este género.Y sin estridencias artificiosas Enhorabuena! Un abrazo .

  3. Buff, este relato futurista me parece que no tendrá que esperar hasta 2084 para hacerse real, porque ya empieza a serlo. La realidad virtual y la felicidad que muchos consiguen con ella ya existe. El futuro ya está aquí (Radio Futura).
    Un abrazo.

Leave a Reply