Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MARAVILLOSA TARDE EN SANTANDER

La de ayer fue una tarde muy especial.
Tal vez la palabra  que pueda resumir este primer encuentro ENTC haya sido … ilusión.
A los pocos minutos de reunirnos teníamos la sensación de conocernos desde mucho tiempo atrás. Compartíamos un vínculo común: el placer de recrear nuestros propios mundos y saber compartirlos con otros universos distintos. Aunque fue una cita a ciegas de perfectos desconocidos, parecía una reunión de colegas, de socios, de amigos de toda la vida… Susana Revuelta, Begoña Heredia, María Elejoste, Ginette Gilard, Paloma Casado, Jesús Alfonso Lavín por parte de los escritores;  Rosa Sáez, Mari Carmen Cobo y JAMS por parte de los organizadores y el jurado… y unos cuantos amigos y acompañantes más que quisieron unirse al encuentro.
Todos cumplieron con lo solicitado y trajeron sus relatos acerca del tema cita a ciegas (podréis leerlos la próxima semana), con la sorpresa de que una de las acompañantes, Inma,  tuvo a bien escribirnos unas palabras de recibimiento, y cuando estábamos a punto de comenzar la lectura…
-Es usted “James” –dijo la camarera- Me han dado este sobre para usted…
Lo abrimos y era el relato de Kistila, que, aunque no había podido venir, quería estar presente con su aportación sorpresa. Leímos todas las historias, y salvo la de Jesús (que adivinamos enseguida por su particular estilo) las demás nos dejaron bastante perdidos respecto a sus autores. Unas cuantas cábalas por aquí y por allí, y Ginette nos mostró sus dotes de gran investigadora  terminando de adjudicar a cada un@ su papel.
Después un poco de deporte nacional comentando algunas anécdotas, nuestros autores de ENTC favoritos, algunos comentarios recibidos, el misterio que creemos que guardan alguno de los escritores con los que compartimos espacio…  Se nos pasó el tiempo en un suspiro. Ya estuvimos buscando fechas para una segunda convocatoria en Navidades…
Por ahí hemos podido leer una propuesta de una quedada en el sur del país… si la hacéis decídnoslo porque, tras la experiencia, alguno del norte nos apuntamos¡¡¡

39 Responses

  1. Juan, de qué vas, justo a ti no se te ve, jaja, vaya cara que «no» tienes. Una tarde inolvidable, Yo soy la primera a la izquierda, en frente Jesús Alfonso, su esposa, Begoña, María y Paloma. Al lado del oculto Juan, Ginette, que todo lo tengo que explicar.
    Una tarde para repetir.
    Un besazo a todos y hasta la siguiente.

    1. Es que la camarera no aparecía, tuve que ir a decirle un par de cosas y me la encuentro mirándose el ombligo. Al final puse orden y bebimos. Te dedico mi relato, Epífisis, a ver cuando aparecen por aquí.
      Un abrazo.

  2. Calamanda Nevado

    Susana, y a todos los demás, lo primero felicidades. La experiencia, única. La compañía, extraordinaria. La ciudad, preciosa. Imagino el placer de esa tarde, y me alegro por todos. Un abrazo.

  3. Anonymous

    Vaya, que pasada de foto, que maravilla, poder ir poniendo cara a algunos de los míticos del blog…
    + Susana, no se por qué, pero me imaginaba que JAMS haría alguna jugada similar: ocultar su rostro en la foto para seguir manteniendo la intriga sobre su persona a los que no lo conocemos, igual que el Doctor Mad del Inspector Gadget, del que nunca se mostraba más que un brazo… 🙂
    Menuda envidia me dais todos los cantabrones/norteños!!!
    Mi propuesta va a sonar demasiado poco original, por no llamarla centralista pero, ¿qué tal iría un nuevo encuentro por los madriles? 🙂
    Un abrazo fuerte para tod@s
    NACHO RUBIO

    1. Oye, Nacho, ¿tú ya disfrutaste de tu merecidísimo premio en «El sendero del agua»? Si no es así, aplázalo hasta la entrega de premios. Dos pájaros de untiro, una zona de Cantabria que te encantará, barato ryanair y gratis la estancia. ¿Qué más hay que hacer pa convencerte?
      Un abrazo

    2. Anonymous

      Noop, susana, aún no he disfrutado del super premio, no se han dado las circustancias propicias todavía…
      ¿Cuándo será la entrega de premios? Tienes razón, sería genial ir entonces…
      Un abrazo
      NACHO RUBIO

  4. Como te puedes imaginar, Epi, fuiste protagnosta de muchos comentarios en la distancia.
    Agradecimientos especialese a María que vino desde Bilbao, y a Jesús que viajó desde Madrid para acompañarnos. Y también comentar que al fondo están María Cobo (Jurado)Rosa Sáez (Molino de Bonaco) y unos amigos que les acompañaron.
    Respecto a mí, me quedo en el anonimato porque el fotógrafo fue mi mujer y me tiene muy visto…
    Un saludo

    1. María Elejoste

      Jams, como ya te he dicho por email esta mañana, fue una velada muy bonita y especial… pero yo no fui desde Bilbao (soy Bilbaina de nacimiento) pero vivo en las gipuzkoas profundas, 4 horas de coche bien valieron la pena, además y desde hace mucho tiempo puede oir mi música en el coche y no las de mis hijas adolescentes ellas… Las gracias a vosotros por organizar este encuentro.
      Maria

  5. Juan eso no vale ¡a dar la cara! Queremos un primer plano, jaja

    Bonita foto con dominio de caras sonriente y femeninas.

    Mirarla porduce sobre todo, envidia.

    Saludos a todos.

  6. Tengo muy buenos amigos con caras , carne y ‘güeso’ ,de toda la península y parte del extranjero, que hice hace años compartiendo otra afición diferente por internet. Sé lo emocionante que son estos encuentros porque, entre otras cosas, esta herramienta globalizadora, permite encontrar gente muy afín que de otro modo no te cruzarías en la vida. Aunque estoy en el norte, me pillaba un poco lejos ese café. Envidia, por supuesto pero también satisfacción es lo que produce veros (más o menos) las caras.
    Abrazos y besos a repartir según gustos

  7. Me encantará leer vuestros relatos y jugar, si se puede, a adivinarlos.
    Siempre es confortable y reconfortante encontrar personas que se entienden y aprecian, que comparten y disfrutan. Nosotros , unos cuantos, lo hicimos en lo de la Microbiblioteca y también fue gratificante. Felicidades por la quedada y a seguir adelante en vuestros propósitos.
    p.d. Sois todos muy guapos.
    Y mas pd. Estoy con Epi, faltaba algo espirituoso con que brindar, o lo escondísteis 🙂

  8. Bueno, bueno… Chicos, qué envidia! Iba a empezar diciendo otra cosa, pero esto es lo primero que me sale al ver la foto: ¡envidia!
    Me gusta ver esas caras sonrientes. Aunque la de JAMS nos la tengamos que imaginar… Susana, gracias por tus presentaciones de «dónde está Wally».

    Un beso envidioso a todos.
    Amparo M.A.

  9. Mª Carmen

    Sé que voy a repetir lo que han dicho todos y cada uno de los compis pero….¡Quéeeee envidiaaaaa!. Es que si no lo digo no me quedo tranquila. ¡Y esas caritas tan sonrientes!. Debió ser una velada estupenda con copas o sin ellas. Espero que haya más ocasiones de vernos, que tengo muchas ganas de conoceros….Lo dicho, envidia. Muchos besos.

  10. Vaya, este finde ha sido de encuentros… Por el norte, por el este… Me alegro, me alegro muchísimo de ser parte de todo esto bueno que está pasando. Es un gran alivio, como un pequeño oasis, con todo lo grave que está ocurriendo de fondo en este país. Enhorabuena por haberlo pasado también, y he de decir, que la maravillosa Santander debió ayudar lo suyo a que así fuera.
    Abrazos, abrazos a tutiplen, y uno por uno.

    1. con tus palabras se me vien a la cabeza una idea que oí el otro día por algún medio (radio o televisión)en la que decían que mientras «los gobiernos» trabajan por separarnos, existe una tendencia opuesta de ir creando grupos, reuniones, asambleas… si al final todo esto va a tener algo positivo …(es broma, es broma, no me lo tengáis en cuenta)

  11. Como veo que el tema es de interés general os aclaro la cuestión: mientras leiamos los relatos y nos presentábamos no tomamos nada por aquello de salvaguardar los papeles; pero cuando acabamos (que ya no importaba perderlos)hubo cervecitas y café; que yo sepa, no hubo alcoholes blancos. La sidra la guardamos para la entrega de premios.

  12. Jams, que ya casi somos 200 los que escribimos los micros de 200 palabras cada mes, que pasamos de las 200 «mil» visitas, que habrá que hacer alguna celebración cuando se cumplan en este octubre los 200 días desde la convocatoria de este concurso mensual, jejejejjejejeje.
    Algo habrá que hacer con esa cifra mágica.
    Es un número compuesto, que tiene los siguientes factores propios: 1, 2, 4, 5, 8, 10, 20, 25, 40, 50 y 100. Como la suma de sus factores es 265 > 200, se trata de un número «abundante».
    Por cierto Jams, ¿cuántos son los premiados y mentados?
    Un saludo aritmético. Lines

  13. Aunque no soy muy adepta de grandes grupos, lamento no haber podido asistir. Se os ve felices y muy sanos. Parece que el aire del norte es bastante puro.
    Un abrazote desde los gélidos parajes de Alemania

  14. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Pasamos , Maria Asun y yo, que somos los dos primeros a la derecha de la foto, un rato estupendo, una vez reconocidos los presentes, hablando de los queridos ausentes. No me hacen falta motivos para ir a Cantabria pero esta vez fue buena la excusa, y si organizáis algo en otro sitio, también procuraremos acompañaros. Epi, antes del evento, en Escalante cayó un menú de alubias, que aquí llamamos “caricos”, algún día os contaré porqué, de a 10 euros. Gracias al “aerored” asistí a nuestra cita sin convulsiones.
    Es cierto que calaron inmediatamente mi escrito, pero solo fuimos dos los varones, el jefe y yo, así que la cosa resultó facil en mi caso.

  15. ¿Queréis decir apreciado Jesús Alfonso que por ser varón, vuestro escrito tenía connotaciones masculinas o diferentes de las de las apreciadas damas?
    Espero explicaciones que me ilustren al respecto .
    Y un abrazo de fémina. 🙂

    1. Yo me imagino a Antonia como una buitra, encima de la pantalla, haciendo CRUAC, CRUAC y cuando alguien escribe algo raro, versus Jesús Alfonso, se lanza en picado a la yugular. Para mí y no quiero polémicas(jejeje) las connotaciones son suyas.
      Jesús, lo de las alubias ya me ha llegado al alma,este fin de semana tenía reunión familiar, pero con tiempo se puede organizar una UVI móvil de varias plazas para asistir a estos eventos juntos si te parece bien.
      Lo de caricos te lo explico yo, ya me dirás pero a 10 euros con la que está cayendo me parece un poco carico.
      Besos y abrazos indistintamente a los diversos géneros que pueblan la faz de la tierra.

    2. Jesús Alfonso Redondo Lavín

      No había pensado lo de caricos como diminutivo de caro. Sí lo he usado como inicio de discursos postagapes profesionales, cuando me traen la cuenta (soy el director financiero y lógicamente siempre me la endilgan), me levanto y les digo: «Carisimos hermanos, y no lo digo en el sentido latino de la palabra…»
      Los 10 euros eran por el menu completo y el primer plato de alubias, te las ponen en una perola en el centro de la mesa y te ofrecen repetir cuantas veces quieras.
      Respecto a «la que está a la que salta», cuando vea el título de lo que llevé escrito a la reunión de Santander, se calmará.

  16. Susana ya hizo las presentaciones, asi que hechas estan. Fue una tarde maravillosa de esas que se quedan cortas, conocer a esa gente que está detras de tremendos trabajos literarios fue un gran placer, conocer su parte humana y saber que no estabas equivocada, que este blog tiene GENTE MARAVIllOSA fue lo mejor.Ahora no sólo a los relatos los pondré cara, tambien a los comentarios. Y ahora senit envidia, si … jajaja, por cierto hay que nombrar tambien a Curra, la chica de Juan, estupenda, nos conoce a todos muy bien. Lo dicho Una magnifica tarde.

  17. Epi, Epi, tildarme a mí de buitra demuestra que poco me conoces.Me tiro a la yugular pero más bien en plan «tigra».
    No obstante, ya has roto la magia que nos unía. Ahpra tu verás que haces para compensar. ¿Tiffanys? ¿Dior? Va, mejor manda un escrito guasón.
    Pues «señor usted» para que lo sepa, guardo todos los «palabros» en un excel y paso ratos muy divertidos cuando el error tiene su gracia. Quien sabe, quizás un día juguemos a construir relatos con ellos, como lo del juego de las barbaridades o sin sentidos que se jugaba de pequeños y que ya se me olvidó que lo olvidé. ¡Socorroooo Anaaa¡
    Espero que pueda ser en alguna quedada.

    p.d. Vendo excel de errores a buen precio 🙂

  18. kistila

    bueno… al tratar de adivinar quienes eran los autores me desquite de la pena que tenia en no poder acudir… soy el «anónimo»…
    cuando mi marido vio vuestra foto creo que se dio cuenta que su crisis de celos no era justificada así que creo que no tendré problemas para acudir a una otra quedada…

Leave a Reply