Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAREAS, PLAYAS, SIRENAS… Y UN RESULTADO INESPERADO

¡¡¡GRACIAS A TOD@S POR MOSTRARNOS UN MAR TAN HERMOSO!!!

Como ya comentamos, y os han contado los otros miembros del jurado, ha sido un mes muy trabado, y en donde hemos tenido apuestas muy distintas por relatos de muchos tipos. Los relatos que han pasado el primer corte han sido 16, y por eso, la suma de mencionados y seleccionados es la más alta de nuestra pequeña historia.

Para elegir los relatos SELECCIONADOS ha habido también un precioso intercambio dialéctico entre las distintas formas que nuestro jurado usaba para su valoración. Al final hemos dejado que sea la pura matemática de los votos la que nos ayudara en la selección, y hasta ahí se nos ha complicado la cosa ya que ha habido un relato entre tres relatos que nos obligaba a desempatar: hemos decidido que este mes, como un símbolo más de tanta generosidad sean 5 los seleccionados.
Esperamos que nuestra decisión sea un acicate para los elegidos y un estímulo para todos. Ya tenemos la suerte de contar con un centenar de lectores dispuestos a disfrutar con nuestras historias, y eso ya es un premio en sí mismo.
Antes de nada agradecer la estupenda labor de Paloma Casado, Mari Carmen Cobo y Joaquim Valls por su estupendo trabajo como jurado y su eterna disposición.

Estos han sido los relatos elegidos por el jurado en el mes de agosto:

RELATOS SELECCIONADOS (orden numérico):
Los relatos que tienen premio de finalistas, son candidatos al premio final y se aseguran aparecer en la publicación de la 2ª Edición son:
RELATOS MENCIONADOS (orden numérico) 
Los relatos elegidos como «mencionados«, que podrían ser incluidos en la edición final como finalistas mediante la repesca que realice el jurado de la final son:
A todas, a todos, os animamos a seguir participando con la completa seguridad de que no escatimamos esfuerzo e interés por ofreceros el mejor escenario posible.
Comienza un cálido mes de septiembre, y en pocos días, ya hemos vuelto a recolectar medio centenar de estupendas historias… es el momento de escoger la fruta madura.

40 Responses

  1. Una gran ooola a todos: finalistas, mencionados y participantes. JAMS: qué tal si haces un concurso de paralimpicrorrelatistas? Porque con tanto nivel no se puede.
    Felicidades, de verdad, por este blog y esta calidad.
    Un abrazo grande.

    1. ¿¿Estas malito?? ¿Te apartaste de la mariposa? jejeje
      Ponte bueno, Gran Jams, si no esto… se va al garete.Bueno te dejamos por unos dias estar convaleciente que tambien tienes derecho.Sin cachondeo , CUIDATE

  2. ¡Enhorabuena a los finalistas y a los mencionados! Son un claro ejemplo que la calidad de este concurso crece mes a mes.

    A seguir ellos igual de bien y al resto de participantes, es un gusto leer y concursar en esta página.

    Un abrazo.

  3. Mª Carmen

    ¡Felicidades a los finalistas y a los mencionados!. Acabo de leerlos de nuevo, y verdaderamente son estupendos. No podría elegir uno, así que me quedaré con todos ellos. ¡Difícil tarea la del jurado!. A los participantes una sola cosa: he leído aquí relatos tan hermosos, historias tan grandes y tan bien tejidas que me parece imposible que no haya habido ciento y pico de finalistas. Felicidades a todos.

    1. Sotirios.

      Epi, prometí no hablar más de jurado pero no entiendo por qué no sale tu relato entre los elegidos. Lo tenía todo para ser elegido. Qué pasa todos que escribimos cuentos de humor no cuenta. A ver que nos lo explica alguien. Les quiero a todos amigos, Sotirios.
      A por cierto, enhorabuena a los elegidos

    2. ¿Humor, humor Epi y tú? , lágrimas he llorado yo leyéndoos. Y no soy la única.
      Tenéis el premio a la simpatía, al humor y al buen rollo,a más leídos, comentados, así que no queráis todo.
      Ahora en serio, escribís bien , cada vez mejor y un día u otro os veo en el podio.
      Un beso a cada uno.

  4. Enhorabuena a los seleccionados y mencionados.
    No puedo imaginar el trabajo del jurado, díficil, con la gran calidad de los relatos presentados.
    ¡Enhorabuena a todos!

    Besitos

  5. Anonymous

    ¡¡¡Enhorabuena a los seleccionados y a los mencionados!!!
    Aunque los he leído todos no tengo ahora presente la historia de todos ellos, pero de los que recuerdo, sé que me gustaron muchísimo. Asi que ¡¡¡felicidades!!!.
    Y felicidades también a TODO el resto que hemos participado. No te preocupes Soti, que en el próximo ya elegirán el de Epi… aunque éste ya ha copado algún otro premio… no, eligirán el tuyo, ya verás… como fruta madura.

  6. Anonymous

    Felicidades para los finalistas y los mencionados.
    ¡Qué difícil tiene que ser hacer de jurado!
    Felicidades también para ellos
    Cándido

  7. Amparo Bárcena

    ¡Enhorabuena a los finalistas y a los mencionados!…¡También a todos los participantes!
    Seguiré intentándolo 😉
    Saludos.

  8. Gracias al jurado por la mención y felicitaciones a los ganadores, demás mencionados y a todos los participantes que están haciendo del presente concurso uno de los más animados y con mayor participación de la red.

    Saludos cordiales

  9. Anonymous

    Felicidades a los seleccionados y enhorabuena también a los mencionados!!!

    He echado un vistazo general a los títulos y me han «sonado» algunos que yo también tenía entre mis favoritos… muy buena y acertada elección: ENHORABUENA al jurado por su, supongo, agridulce labor,… y a descansar y a cuidarse, Juan-JAMS… algún relato se te ha quedado atragantado, no??? je, je… ánimoooo!!!!

    Un abrazo a todos y a seguir escribiendo!!!
    Marta

  10. Muchas felicidades azul marino a los seleccionados, ya embarcados entre los pasajeros del libro. Un «casi casi» a los mencionados: seguro que a la próxima. Para los que nos hemos quedado fuera muchos ánimos y a continuar en el empeño.
    Duro trabajo han tenido los miembros del jurado, pero el final ha merecido su esfuerzo. Se merecen un delfín
    Y muchas gracias a los organizadores por darnos su tiempo y espacio para que estos escritores podamos compartir tertulia y lecturas.
    Nos vemos en la vendimia.

  11. ¡Muchísimas felicidades a los ganadores por sus relatos!, y también a los mencionados y participantes (y como han dicho por ahí, no puedo olvidarme de los «comentaristas» que hacen que multipliquemos el tiempo de lectura en este blog). En cuanto al jurado, creo, como también habéis comentado, que este mes lo ha tenido más que difícil, así que no nos queda más que agradecerles su labor y la magnífica selección hecha.
    Un saludo para todos.

  12. Ginette Gilart

    Enhorabuena a los seleccionados y demás mencionados.
    Gracias al jurado por la mención y gracias también a las personas que me animaron a escribir, en especial a Paloma que fue la primera en apoyarme y a Aída por sus sabios consejos.
    Un abrazo para tod@s.

  13. Muchas gracias por la mención, y enhorabuena a los demás mencionados y a los ganadores. Siempre es un placer participar en este concurso, leer cada uno de los relatos y sus comentarios. Gracias, otra vez, por este espacio tan especial que habéis creado.
    Abrazos.

  14. Eva

    ¡Caramba qué sorpresa! Muchísimas gracias por la mención al jurado, es como si me acabara de tomar un ‘redbull’ de esos, ¡guau!. Felicidades al resto de mencionados y a los seleccionados y por supuesto a todos los que adornais este blog con vuestras palabras y relatos aunque aún no os haya tocado algún ‘reconocimiento’oficial. Yo lo que tengo muy claro es que yo no sabría ser jurado aquí debe ser terriblemente difícil…uff.
    Un abrazo especial a JAMS para que se recupere pronto y gracias a todos de nuevo.

  15. Hola a todos. Gracias a todos. Enhorabuena a todos.
    La verdad es que tenemos una suerte tremenda de haber encontrado un rincón literamoroso como este.
    A ver si mañana o pasado mañana puedo tener la fruta madura para que no desentone con estas tan jugosas y redondas que ya estoy leyendo.

    Besos a todos.
    Amparo Martínez A.

  16. Muchas gracias por la inesperada mención y enhorabuena a los seleccionados y resto de mencionados. Y, cómo no, mi más sincero agradecimiento a todos los que hacéis posible un espacio como éste, en el que hasta a los recién llegados(como yo) se les brinda una gran dosis de generosidad desde el primer momento.

  17. ¡Ohhh, qué gran sorpresa! Así da gusto volver de vacaciones 😀 Gracias por la selección, me habéis hecho un hombre feliz 🙂 ¡Muchas felicidades igualmente al resto de seleccionados y mencionados!

  18. teresita Bovio Dussin

    felicitaciones a todoooos por la calidad, la sensibilidad y la imaginación para contar muy bien distintos sentimientos- sigan con el concurso que algún día los ultimos seremos los primeros-(en felicitar a los ganadores por supuesto)
    abrazos para mis amigos internautas
    Teresita

  19. Nicoleta

    ¡Felicidades a todos los finalistas y mencionados! Muchas gracias al jurado y a los organizadores, porque tuvieron una tarea muy muy difícil este mes de agosto. Estoy muy feliz de encontrar mi relato entre los mencionados, al lado de tantos estupendos autores. ¡Felicidades a todos los participantes!

  20. Anonymous

    Tengo la impresión, y me gusta, que en este concuro no hay amiguismos ni favoritos. Además, el jurado parece inmune a esos comentarios sobre los merecimientos de algunos relatos, y hasta los autores con más renombre en este mundillo o los más asiduos comentaristas del blog se caen de la lista con facilidad. Me gusta su independencia. Yo no he sido elegida ninguna vez aún, pero cada vez me siento más cerca. Eso sí, pido al jurado que abra sus criterios al humor (siempre elige relatos serios o tremendos)y nos premie a todos eligiendo un relato del amigo Epi el magnífico

  21. Mi más absoluta enhorabuena a los ganadores del mes de Agosto. Puck, especialmente, que eres una campeona.
    Y por supuesto a los finalista, de altura, Lola, Gabriel, Sara, Paloma, Petra Acero (por conocidos y amigos) y al resto, también muchas felicidades.
    Agradezco al jurado la elección de mi humilde relato y a «Esta noche te cuento» por este espacio inigualable, y ya, de referencia.
    Un abrazo para todos.

Leave a Reply